Abrirá a primeros de julio en un espacio de casi 300 metros cuadrados

DiverXO se traslada al NH Collection Eurobuilding

Las obras, que comienzan esta semana, generarán un “espacio rompedor”

David Muñoz ha encontrado en NH Hotel Group el partner que necesitaba para mantener DiverXO en Madrid, por lo que a primeros de julio abrirá el nuevo local en el hotel NH Collection Eurobuilding, en un espacio de casi 300 metros cuadrados distribuidos en una sola sala con acceso independiente desde la calle. Las obras comenzarán esta semana y generarán “un espacio espectacular, rompedor, con una puesta en escena al mismo nivel visual que la experiencia gastronómica que ofrecemos, que es muy potente”, según ha explicado el chef.

Muñoz ha reconocido que se planteaban irse de Madrid porque “no encontrábamos a nadie que entendiese lo que queríamos hacer; necesitábamos un partner y nadie apostaba por nosotros salvo NH, por lo que en parte son culpables de que DiverXO se quede en la ciudad”. De hecho ya habían recibido propuestas de socios en Londres, Nueva York y Singapur para llevar a cabo el proyecto.

Su búsqueda se basaba en un alquiler bajo de un local “espectacular como éste, acorde con la locura que supone un restaurante como DiverXO”, junto con “la inversión necesaria para consolidarlo como referente mundial”. Y es que, según ha reconocido su alma mater, “como restaurante nunca será rentable, pero sí como grupo”. De hecho, ha anunciado que a finales de año o principios del próximo el Grupo comenzará a serlo.

De izq. a dcha, Hugo Rovira, Federico González Tejera y David Muñoz en la presentación del proyecto DiverXO NH Eurobuilding.De izq. a dcha, Hugo Rovira, Federico González Tejera y David Muñoz en la presentación del proyecto DiverXO NH Eurobuilding.

Pero la condición sine qua non del acuerdo era “mantenernos absolutamente independientes a nivel societario y económico; nos hacía ilusión quedarnos en Madrid pero no queríamos quedarnos a cualquier precio”. De hecho el feeling entre ambas marcas surgió desde el comienzo de las negociaciones, en las que David Muñoz asegura que se sintió “muy cómodo”, por lo que no descartan aprovechar las sinergias que surjan de esta relación.

Por su parte Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group, se ha mostrado orgulloso de acoger a DiverXO, “lo que será sin duda un atractivo para aquellos consumidores que buscan vivir experiencias culinarias extraordinarias y convertirá al NH Collection Eurobuilding en un destino en sí”.

El restaurante abrirá en la primera quincena de julio, por lo que cumplirá los plazos para conservar las 3 estrellas de la Guía Michelin en su próxima edición. La puesta en escena, según sus propias palabras, “será totalmente diferente a la de ningún otro 3 estrellas Michelin del mundo, rompiendo dogmas y con un trabajo creativo muy intenso. Es una auténtica brutalidad, una locura segura”.

Cobro de reservas

Entre 40 y 45 personas trabajarán en el nuevo DiverXO, entre sala y cocina, que atenderán a no más de 40 comensales. Todos ellos deberán abonar previamente una cantidad por su reserva para evitarse los no-shows, “como cualquier otro espectáculo, porque el restaurante no deja de ser un espectáculo en sí mismo”. El libro de reservas se abrirá cada seis meses.

Pero el DiverXO NH Eurobuilding no es la única novedad del Grupo, ya que antes del 1 de agosto abrirán el StreetXO Londres y para octubre su “casi hermano gemelo” StreetXO Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.