Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista al copresidente del Grupo, Simón Pedro Barceló

Barceló: “El proyecto de Ávoris-Globalia no se consume con la fusión”

"En turismo de mayores va a haber una gran demanda en los próximos meses" 2 octubre, 2021 Premium
  • "Como líderes del sector hemos de estar muy atentos, no sólo para consolidar nuestra cuota de mercado sino abrir otras líneas de negocio"
  • "El programa de integración de sistemas para ir todos a una plataforma única está en marcha y el próximo año debería ser una realidad"
  • "Con independencia de lo que ocurra con el concurso, sabemos que hay mercado, un mercado adicional, diferente, al del programa del Imserso"

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, lo tiene claro: “El resultado de la fusión de Ávoris y Globalia es líder español en la actividad de viajes (Infografía: así es el nuevo gigante de la distribución turística), por lo que como líderes del sector tenemos la obligación de estar muy atentos. No sólo en afianzar, consolidar y, si podemos mejorar, incrementar nuestra cuota de mercado en España, sino abrirnos a otras líneas de negocio relacionadas o derivadas de la propia actividad de viajes. El proyecto no se consume con la fusión. La fusión es una forma de hacer más cosas y hacerlas mejor, por supuesto con el objetivo de ser lo más rentables posible”.

La integración, en lo que respecta a la toma de decisiones, según ha explicado Simón Pedro Barceló, “está hecha. El programa de integración de sistemas para ir todos a una sola plataforma, negocio por negocio, está en marcha y el próximo año debería ser una realidad. Por lo tanto el proceso está, no solamente en marcha sino con un gran impulso”. No en vano Ávoris Corporación Empresarial constituyó en marzo su Comité de Dirección, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y tomó impulso tras recibir los 320 millones de euros de la SEPI.

“Ahora lo que necesitamos es que la situación provocada por la pandemia se supere definitivamente y podamos recuperar la actividad de viajes habitual que teníamos antes. Y en eso estamos”, como ha reconocido Simón Pedro Barceló

El crecimiento se plantea en las líneas de negocio en las que ya están presentes ya que, en palabras del copresidente del Grupo, “de las fundamentales y grandes estamos en todas. Por lo tanto, es más que si la cuota de mercado del business travel es más pequeña que la del vacacional, crecer en turismo de negocios; que si en bancos de camas teníamos una determinada posición, mejorarla; que si como mayorista de gran viaje ya teníamos el liderazgo, potenciarlo con la plataforma de distribución que tenemos ahora detrás; o mejorar nuestro posicionamiento en el ámbito de los circuitos por España y Europa generando productos más flexibles, con mayor alcance y más segmentos”.

La fusión de Ávoris y Globalia, como ha indicado Simón Pedro Barceló, "es una forma de hacer más cosas y hacerlas mejor, por supuesto con el objetivo de ser lo más rentables posible".

Por ejemplo en el ámbito deportivo, según ha añadido, “prácticamente llevamos la cuenta de viajes de todos los equipos de primera y segunda división, pero no de todos. Ahí hay oportunidades de hacer más cosas. Lo mismo con el baloncesto. Entonces vamos a centrar nuestra atención, primero en hacer cada vez mejor lo que hacemos, pero también en impulsar nuevas líneas, como la actividad de turismo religioso que históricamente ha sido relevante para Halcón”.

“Las oportunidades son inmensas y tenemos lo más importante: casi 6.000 profesionales a los que les gustaría estar trabajando y dedicarse a ser agente de viajes, no estar desgraciadamente en la situación en la que están en estos momentos”, según Barceló

Demanda adicional a la del Imserso

En turismo para mayores, como ha destacado, “gracias a la consolidación del 100% de Mundosenior tenemos una gran oportunidad para lograr una cuota de líder en este mercado en España con una marca extraordinaria, ya que en ese segmento se pueden hacer muchas más cosas más allá del puro vacacional, como el turismo de actividad, cultural, histórico, etc.”.

De hecho Mundosenior ha adelantado al lento Imserso lanzando su programación desde el pasado lunes, aunque Simón Pedro Barceló ha recalcado que “nuestro planteamiento empresarial para Mundosenior es independiente del programa subvencionado. Eso ha sido así en los últimos años. Es verdad que se inició esa actividad para seguir cuando se perdió una parte del concurso, pero estos últimos años, que también habíamos ganado otra parte del concurso, decidimos lanzar ese producto con una muy buena acogida del mercado”.

Por ello ahora, según ha señalado, “con independencia de lo que ocurra con el concurso, sabemos que hay mercado, un mercado adicional, distinto, diferente, al del programa subvencionado. Estábamos preparados y nos ha parecido que el momento para lanzarlo era éste, cuando las familias españolas han vuelto de sus vacaciones de verano y los mayores pueden pensar en unos días de descanso”.

Y es que, como ha subrayado, “los mayores, y no sólo los mayores sino todos, tenemos más ganas de viajar que nunca. Por lo tanto no me sorprendería que este año hubiera una gran demanda del programa subvencionado. Es una pena que no se haya aprovechado la oportunidad para ampliar presupuesto y número de beneficiarios. Y creo que además esos mismos u otros van a estar interesados en hacer otra escapada con otro tipo de viaje, que puede ser combinando turismo de costa con otro de interior. Por ello creo que ahí va a haber una gran demanda en los próximos meses”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.