Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista al copresidente del Grupo Barceló con motivo del 90 aniversario de la empresa

Simón Pedro Barceló: “Nos encantaría gestionar los hoteles de Be Live”

"Depende de Globalia y de la revisión estratégica que está realizando de todos sus negocios" 1 octubre, 2021 Premium
  • Simón Pedro Barceló apuesta por el crecimiento orgánico, a razón de 20 hoteles anuales, aunque muestra interés por gestionar los de Be Live
  • "Depende de Globalia porque son ellos los que han de tomar la decisión estratégica de ceder la gestión a otro operador hotelero"
  • "Nos encantaría seguir estrechando esas relaciones históricas que mantenemos con Globalia desde que era el Grupo Air Europa, en el año 98"

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo, ya subrayó en Barceló tras la crisis: cancelar deuda y crecer con recursos propios, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, su apuesta por el crecimiento orgánico, con la incorporación anual del equivalente a una cadena de 20 hoteles independientes, antes que “pagar por una compañía de contratos de arrendamiento de 20 establecimientos”. Sin embargo, el caso de una posible operación de nuevo con Globalia con Be Live Hotels como protagonista es distinto ya que, según ha reconocido Barceló, “nosotros estaríamos encantados pero depende de Globalia”.

Simón Pedro Barceló ha incidido en este sentido en que “nosotros somos operadores de hoteles, por lo que nos encantaría gestionar los hoteles de Globalia. Es algo lógico, natural, pero depende de Globalia porque son ellos los que han de tomar una decisión estratégica de esas características, que es ceder la gestión a otro operador hotelero”.

Con el transcurso del tiempo, como ha destacado el copresidente del Grupo Barceló, “han convertido su actividad hotelera en una compañía de gestión. Por lo tanto, yo estoy interesado, faltaría más, encantado, agradecido también a Globalia por la confianza que tiene en nosotros, de ahí que hayamos podido cerrar la operación de fusión con Ávoris. Y en el ámbito hotelero estoy absolutamente a disposición de Globalia para lo que pudiéramos hacer, claro”.

"Globalia está revisando estratégicamente todos sus negocios para ver cuáles son sus opciones, y en el ámbito hotelero estaríamos encantados de colaborar con ellos", según ha recalcado Simón Pedro Barceló.

¿Pero es una posibilidad que ya se ha planteado, que ya esté sobre la mesa? “Hasta donde yo sé Globalia está revisando estratégicamente todos sus negocios para ver cuáles son sus opciones: tienen un acuerdo de venta respecto a la compañía aérea, un acuerdo de fusión con nosotros en el área de viajes, en el ámbito hotelero negociaron con Bluebay Hotels… Pero en el ámbito hotelero estaríamos encantados de colaborar con ellos”. (Las cadenas Be Live (Globalia) y Bluebay Hotels estudian su fusión).

Y es que, según ha recordado el directivo, “nosotros tenemos una relación con Globalia histórica, larga y de buena sintonía con la familia Hidalgo. Fuimos socios, con casi el 20% del capital, cuando era el Grupo Air Europa, en el año 98. Y nos encantaría seguir estrechando esas relaciones”.

“Ahora tenemos un proyecto extraordinario que compartimos con Globalia, y ellos tienen una compañía hotelera; nosotros también, por lo que nos encantaría gestionar esos hoteles”, como ha señalado Simón Pedro Barceló

Be Live Hotels cuenta con casi 9.500 habitaciones distribuidas en 29 establecimientos, según el último Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras correspondiente a 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.