Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Balance de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM)

Los hoteles de Mallorca alcanzan en septiembre una ocupación media del 70%

1 octubre, 2021 Premium

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha informado este viernes de que los hoteles de la isla han alcanzado en septiembre una ocupación media de un 70%, impulsada por el positivo comportamiento del mercado alemán, al que se ha sumado últimamente el británico. La organización destaca que, en los establecimientos de las localidades de Soller, Colonia de San Jordi, Alcudia y Can Picafort y Cala Moreia, la ocupación media incluso ha superado la media del 70%.

Según las estimaciones con datos a fecha de hoy, un 6,5% ha cerrado en septiembre; un 5,1% lo hará durante la primera quincena de octubre y un 46,5% en la segunda quincena. Antes de noviembre, estará cerrada el 70,9% de la planta hotelera, contando el 12,8% que no abrió.

Por mercados

El informe de la FEHM señala que el mercado alemán es el que presenta en Mallorca mayor fidelidad al destino. El español, a pesar de tener más facilidades para los desplazamientos peninsulares, también coge fuerza en la isla, siguiendo la tendencia de años anteriores. "El francés ha sido el mercado revelación porque no ha cesado de aumentar en esta temporada, superando las cifras de los últimos años en los que ya crecía", apunta la federación hotelera.

El británico muestra una evolución más lenta, lo cual es atribuido a las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno del Reino Unido antes de que finalmente flexibilizara sus políticas de viaje.

El mercado escandinavo ha estado prácticamente desaparecido, a excepción de los daneses, que sí han visitado Mallorca. Los nórdicos son uno de los mercados que más gasto turístico suelen realizar, por lo que la organización hotelera considera que hay que trabajar para recuperarlos.

"Desde el sector hotelero consideramos que la estabilidad sanitaria, las medidas implantadas por el sector para dar seguridad y la comunicación de estos valores trasmitida a los propios viajeros, han sido claves para generar confianza y alcanzar estos resultados".

A diferencia del territorio peninsular, en el que el mercado nacional ha sustentado la temporada, la FEHM destaca que "en el archipiélago balear y concretamente en Mallorca, a pesar de la buena respuesta del mercado nacional, el internacional sigue siendo el predominante y el que ha mantenido abierta la actividad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.