Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Subvenciones a fondo perdido

Ayudas de hasta 12.000 € para las agencias de viajes andaluzas

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha anunciado que estas ayudas se aprobarán en breve 5 octubre, 2021 Premium

La Junta de Andalucía abrirá una línea de ayudas para agencias de viajes de hasta 12.000 euros a fondo perdido, dentro del paquete global de ayudas para empresarios y autónomos puesto en marcha por el Gobierno andaluz para ayudar a distintos sectores a superar la crisis provocada por la pandemia.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha anunciado que estas ayudas se aprobarán en breve, a la vez que ha recordado que todavía están en fase de estudio algunas de las aprobadas en meses pasados, de modo que se activarán nuevos incentivos "cuando se terminen de resolver los que tenemos en marcha”.

En declaraciones a los periodistas en Gerena (Sevilla), donde ha presentado unas jornadas de promoción turística de la localidad junto a la asociación de empresarios local, Marín ha dicho que se trata de ayudas concretas para las agencias que no pudieron acceder a la anterior convocatoria de 3.000 euros a fondo perdido, dentro de las acciones en las que “estamos volcando muchos recursos, y a media que se terminan esas ayudas, se inician otras”.

Así, el Gobierno andaluz prepara nuevas ideas para empresas que se quedaron fuera del último decreto regulado, “que ahora, gracias a la modificación del Parlamento andaluz se podrán beneficiar”.

Ha recordado, no obstante, que estas iniciativas son “un acicate, pero las ayudas no resuelven el problema”, pero sí ha incidido en la importancia de ayudar a las empresas turísticas a salir de la crisis, porque “el turismo es una industria, y como industria hay que ser capaces de incentivarla y motivarla”.

Las agencias denuncian el "lamentable trato" de la Junta

A mediados de agosto, las agencias de Andalucía informaron que este verano estaban experimentando un incremento de ventas respecto al 2020, pero todavía se encuentran “muy lejos” de la facturación de 2019.

Por esta razón, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) cuestionó el “lamentable trato” que la Junta de Andalucía ha dado al sector que concentra el mayor número de trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.