Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras retirar las recomendaciones de no viajar a 32 países y territorios

Reino Unido se plantea reducir la lista roja a una docena de destinos

7 octubre, 2021 Premium

El pasado lunes dejaba de funcionar en Reino Unido el controvertido semáforo COVID de viajes de tres colores: se eliminaban los países en lista verde y ámbar y se mantenía una lista roja de países de mayor riesgo de coronavirus a la hora de viajar, tal y como informaba HOSTELTUR. Todo apunta a que ese listado va a reducirse a tan solo una docena de países en los próximos días de los 54 que hay actualmente, ya que el Gobierno británico estudia sacar hasta 40 destinos de la lista roja, entre ellos México, Brasil o Sudáfrica.

De momento, el Gobierno británico va a facilitar ahora los viajes a un mayor número de destinos tras levantar la recomendación de no viajar a 32 países y territorios. Hasta este anuncio, se desaconsejaban los viajes a 117 países y territorios.

"Estamos logrando el equilibrio adecuado entre mantener a las personas seguras, que sigue siendo nuestra prioridad, y darles la libertad de ejercer la responsabilidad personal, al tiempo que apoyamos al sector de los viajes", explica la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Trusssobre

Entre estos países y territorios se encuentran Algeria, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Benín, Comoras, Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Gambia, Ghana, Guinea, Fiyi, Kazajistán, Kiribati, Kosovo, Liberia, Madagascar, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Samoa americana, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Togo, Tokelau y Niue, Tonga, Tuvalu y Vanuatu, según anunció ayer la Oficina de Asuntos Exteriores.

Reino Unido anuncia hoy sus actualizaciones de la lista roja.

No obstante, los viajes se facilitarán aún más si el Ejecutivo de Boris Johnson reduce finalmente la lista roja.

De este modo, los pasajeros que regresen de esos países eliminados del listado, ya no tendrán que desembolsar las cerca de 2.000 libras que les supone guardar una cuarentena de 11 noches en un hotel a su regreso

Se espera que el Ejecutivo anuncie actualizaciones de los países de la lista roja tras una reunión de los ministros.

Según The Guardian, los expertos del Gobierno están "confían cada vez más" en que ese tijeretazo a la lista roja es seguro, debido a la efectividad de las vacunas COVID contra la variante delta.

Por lo pronto, la decisión del FCDO de levantar la recomendación de no viajar a más de 30 países y territorios va a facilitar que los viajeros tengan más fácil acceder a un seguro de viaje, ya que muchas compañías de seguros de viaje utilizan de viajes como punto de referencia en sus pólizas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.