Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur

“Viaja con tu hijo” o cómo hacer de una necesidad un negocio  

8 octubre, 2021 Premium

Adaptación y especialización han sido dos de las palabras que más han escuchado durante las dos jornadas del Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur y la experiencia de Ernesto Daubar con la agencia Viajacontuhijo.com sirve para entender que incluso en momentos de crisis es posible poner en marcha un proyecto que funcione. La agencia especializada en familias monoparentales mueve a unos 10.000 pasajeros al año y parte del secreto es haber podido transformar una necesidad en negocio.

“Más que un caso de éxito el nuestro es un caso de resistencia, de superación. Estamos hablando de que Viajacontuhijo nació en 2008 y durante los primeros años nuestra vida fue una crisis constante, pero eso te va formando. Después de la crisis llegó la pandemia y es una época complicada, pero estoy seguro de que nuestra profesión está en auge”, ha comentado Daubar en el Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur.

Cuando Viajacontuhijo.com vio la luz, Ernesto Daubar “no tenía ni la experiencia ni la preparación necesaria”, reconoce, pero se lanzó a la aventura del turismo “como resultado de una experiencia y una necesidad personal”

Es que en 2008, el Director de Producto de la agencia estaba divorciado, con dos hijos “y cuando llegaba la época de vacaciones tenía grandes dificultades para hacer cosas con los niños. Lo primero que hice fue meterme en internet y buscar padres con niños para hacer actividades, y encontré grupos de todo tipo pero no lo que buscaba. Ese fue el pistoletazo de salida”.

La idea original fue reunir a padres y madres divorciados con niños, para que estuvieran en compañía de otros niños, y de esa forma “hacer un tipo de turismo diferente”. La primera actividad fue en Cazorla, donde se reunieron más de 100 personas que se alojaron en albergues y “hemos sido capaces de llegar a más de 10.000 pasajeros al año que aceptan nuestras propuestas”.

Ernesto Daubar en el Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur.

“Yo creo en la especialización” dice y por eso “nos hemos ido especializando en un viaje para familias monoparentales” y más tarde se abrieron nuevas marcas: “Viaja con tu familia”, que reúne a grupos de familias con viajes que incluyen monitores y actividades; también se especializan en Laponia con la marca Papa Noel Laponia y ofrecen viajes para solteros con HappySingles.viajes.

"Hoy la cosa va mas allá de reservar un vuelo, un hotel, porque eso lo hace cualquiera. Sin embargo, ofrecer una experiencia es algo más que un viaje, es ofrecer una experiencia global que reúne interacción social y un recuerdo”, dice

“Como agente de viajes y pequeño empresario recomiendo una especialización. Hoy en día lo importante es ser el mejor en lo que estás haciendo, poniendo todas las herramientas en tu mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia", finaliza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.