Edición España. La junta de administración extraordinaria de la anterior compañía de bandera de Italia acepta finalmente la oferta

La marca Alitalia pasa a manos de su sucesora ITA por 90 M€

16 octubre, 2021

En una decisión largamente esperada, ITA (Italia Transporto Aereo) se ha hecho con la marca Alitalia y sus dominios web asociados, tras la aceptación por parte de la administración extraordinaria de la oferta presentada, por un valor de 90 millones de euros.

Este jueves, la nueva aerolínea había alcanzado un acuerdo mediante el cual continuaría usando la marca temporalmente, pero ahora la aceptación final de su oferta le otorga el derecho permanente a usar el nombre Alitalia que mantendrá viva la aerolínea emblema de Italia apenas a unas horas de haber operado su último vuelo, aunque no sea la misma empresa (Alitalia opera su último vuelo, tras 75 años y miles de millones de pérdida).

Esta adquisición permitirá a la empresa seguir utilizando los sitios web, la marca, la librea, los uniformes y cualquier otra identificación asociada.

Como estaba previsto y anunciado, la nueva compañía, por su parte, ha operado este viernes su primer vuelo que ha despegado del Aeropuerto de Roma Fiumicino con destino a Milán-Linate. Paralelamente, ITA continúa las negociaciones con los sindicatos sobre las condiciones de los contratos de los 2.800 empleados que integran la plantilla inicial que aspira a incrementar en un futuro, de ganar la licitación para los negocios de handling y mantenimiento de Alitalia.

Propiedad 100% del Gobierno italiano, ITA inicia operaciones con una flota de 52 aviones y una red de 44 destinos que pasarán a 105 aeronaves y 74 destinos a finales de 2025.

La nueva aerolínea de bandera hereda solo el 43% de los slots del Aeropuerto Roma-Fiumicino y el 85% de los slots de su predecesora en el Aeropuerto de Milán Linate.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.