Marketing de destinos

Turespaña destinará 4,5 M € a la campaña online

Las acciones se desarrollarán en Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha abierto el plazo del concurso para la contratación de servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad en medios online al que destinará 4,5 millones de euros.  

El objeto del contrato es la "compra centralizada de espacios publicitarios en los principales medios de comunicación online de los mercados en que se desarrollará la campaña. De este modo se consigue optimizar las condiciones de compra gracias al volumen negociado, al tiempo que se difunde un mensaje homogéneo y coherente con los objetivos de Turespaña", según ha informado el instituto.

La campaña se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, "mercados prioritarios para el sector turístico de nuestro país determinados por el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña".

Cabe recordar que Reino Unido, Alemania y Francia constituyen los principales mercados emisores de turistas, dado que suponen conjuntamente el 55,5% del total de viajeros internacionales que visitaron España el pasado año.

Uno de los anuncios de la campaña 'I need Spain'.Uno de los anuncios de la campaña "I need Spain".

"Rusia, por su parte, es un mercado de gran importancia estratégica debido a su gran crecimiento en términos de llegadas durante los últimos años (31,6% de incremento en 2013 respecto al ejercicio anterior), así como por su volumen de gasto por turista (1.487 euros de media en 2013, frente a la media global de 976 euros)", según recuerda Turespaña.

"El Consejo Asesor de Turespaña ha aprobado los mercados escogidos para la difusión de esta campaña así como la elección del tipo de medios, que serán en su totalidad digitales", ha añadido el instituto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.