Edición España. Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, presentó los resultados ante representantes de más de 20 entidades europeas en el II OK Strategic & Financial Day

OK Mobility prevé cerrar 2021 con más de 50 M€ de beneficios operativos

La empresa especializada en movilidad global se propone superar los 1.000 M€ de facturación en 2026 18 octubre, 2021

OK Mobility espera superar los 300 millones de euros de facturación en 2021, cerrando el ejercicio con un resultado bruto de explotación (EBITDA) superior a 50 millones de euros y un resultado neto de explotación (EBIT) de más de 36 millones de euros. “Cifras que la posicionan como una de las compañías de mayor crecimiento y mejor rentabilidad del sector”, aseguran desde la empresa. Además, el grupo especializado en movilidad global se propone superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de forma orgánica, sin contar posibles adquisiciones futuras. Tales resultados han sido presentados por Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, durante el II OK Strategic & Financial Day, celebrado en la sede central de la compañía, ante unos cien representantes de más de 20 entidades bancarias y financieras europeas.

Ktiri ha destacado que estas cifras vuelven a demostrar “la capacidad de resiliencia del modelo de negocio único que tiene la compañía”, como ocurriera en 2020, cuando el grupo obtuvo el mejor resultado del sector en Europa con un EBITDA positivo de 17 millones de euros y un EBIT de 10 millones de euros.

“Llevo más de una década defendiendo que el disruptivo modelo de negocio de OK es de lejos el más eficiente, rentable y seguro” ha afirmado Ktiri. “Los resultados obtenidos el año pasado en plena pandemia y las cifras que estamos consiguiendo en 2021, con toda la crisis de los microchips, demuestran que este modelo va más allá de la teoría y que es una realidad”.

En cuanto al presente ejercicio, Ktiri ha informado de que, a 30 de septiembre, OK Mobility ha alcanzado más de 45 millones de EBITDA y 35 millones de EBIT, superando en un 56% el EBIT acumulado en el mismo periodo del último año de prepandemia 2019. El CEO de OK Mobility ha señalado que “a pesar del buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, la contribución del negocio de alquiler al EBIT está siendo muy superior”.

Asimismo, Ktiri ha señalado que 2021 está marcando una tendencia al alza en los precios de alquiler que responde, de manera natural, a la ley de la oferta y la demanda, y que “ha venido para quedarse”.

En cuanto a las perspectivas del sector, ha señalado que “a pesar de la falta de vehículos provocada por la crisis de los microchips, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio nos ofrece una serie de ventajas que nos sitúa en una posición privilegiada para poder atender la gran demanda turística que se espera en 2022”.

Ha considerado, asimismo, que “el futuro de la movilidad es muy prometedor” que OK afronta armado con su plan estratégico #OKOnTheRoad, cuyos ejes principales son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical, la calidad y la sostenibilidad transversal, “hoja de ruta de la compañía para los próximos años que debería llevar a OK a superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 de manera orgánica, sin considerar las posibles adquisiciones que tenemos en nuestro pipeline”, ha puntualizado Ktiri.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.