Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Othman Ktiri, CEO de OK Mobility Group, anuncia buenas previsiones para el todo el ejercicio 2021

OK Mobility supera en el primer semestre su facturación prepandemia

29 julio, 2021 Premium

OK Mobility ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, cifra que mejora en un 6% el resultado del mismo periodo del año prepandemia 2019. Con estas cifras, la empresa de movilidad global ha superado además los objetivos previstos a cierre de junio de 2021 en sus dos ejes de negocio principales, los servicios de alquiler de coches y la venta de vehículos. En lo que va de año, el margen operativo de la compañía ha alcanzado los 25 millones de euros, pasando los niveles previos a la pandemia de COVID-19. El grupo continúa su plan de expansión e internacionalización.

A principios de este año, el grupo lanzó su nueva marca OK Mobility que concentra sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos.

Desde Ok Mobility refieren que, en cuanto a las soluciones centradas en el alquiler y la movilidad, "destaca el buen comportamiento en estos meses de verano, en los que la compañía está obteniendo mejoras notables frente a 2019 en las principales métricas del negocio, alcanzando los mejores ratios de eficiencia de su historia".

*"La crisis mostró la resiliencia de un modelo y el valor de la movilidad"

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility

Al destacar la relevancia de estos resultados, el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha revela las buenas previsiones de la compañía sobre el cierre del actual ejercicio. “La cifra de reservas alcanzada para los próximos meses y el buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, unidos a nuestro know how en los sectores de la automoción y el turismo, nos llevan a prever una facturación de en torno a los 370 millones de euros de facturación, con un EBIT que debería superar los 25 millones de euros, unas magnitudes que se situarían por encima de las alcanzadas en 2019, año previo a la pandemia”.

Ha agregado que la empresa está protagonizando un 2021 de expansión e internacionalización. “El nuevo Plan #OKontheRoad está marcando la escalabilidad en la expansión de nuestra compañía, maximizando siempre la rentabilidad y la eficiencia, así como nuestra clara orientación al cliente y la fuerte apuesta por los canales de venta online”, ha puntuaizado Ktiri.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.