Edición España. La low cost irlandesa afirma que esa "práctica anticompetitiva" ha paralizado el crecimiento planificado para invierno

Ryanair cancela 700 vuelos con Lisboa y acusa a TAP de acaparar los slots

23 octubre, 2021

Ryanair cancelará este invierno 700 vuelos y tres rutas –a Tours, Oujda y Bari- desde el Aeropuerto de Lisboa Portela, el mayor de Portugal y uno de los mayores del sur de Europa, atribuyéndolo al “acaparamiento de horarios de despegue y aterrizaje de TAP Air Portugal que, según asegura, la aerolínea de bandera portuguesa no utiliza. Según han afirmado los portavoces de la low cost, “este ‘bloqueo de franjas horarias’ anticompetitivo” le ha impedido obtener slots suficientes para emprender el crecimiento que tenía planificado en esa instalación, a pesar de la ayuda del coordinador de slots y el operador del aeropuerto.

Rayanair afirma que “el plan de TAP de reducir su flota en un 20% significa que simplemente no puede usar todos los que tiene”, destacando que, por el contrario, estos vuelos cancelados dañarán la conectividad de Lisboa y la recuperación del impacto de la pandemia COVID-19.

"El Gobierno portugués y la Comisión Europea deben intervenir ahora para poner fin al bloqueo de franjas horarias de TAP, para liberar esta capacidad no utilizada en Lisboa Portela y abrir el Lisboa Montijo para permitir que las aerolíneas crezcan. Es esencial que la infraestructura nacional crítica de Portugal se utilice para apoyar la economía local y no se abuse de ella para proteger una aerolínea zombi ineficiente, en la que el gobierno portugués ya ha desperdiciado 3.000 millones de euros del dinero de los contribuyentes".

Ryanair mantendrá los siete aviones con una inversión de 700 millones de dólares (602 M€), y la tripulación en su lugar en Lisboa este invierno para asegurarse de que esté listo y pueda restablecer todos los vuelos si se liberan suficientes espacios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.