Un informe de eDreams Odigeo destaca que los españoles vuelven a realizar viajes internacionales

París, Roma y Londres, los destinos más demandados para 2022

Palma de Mallorca ha sido el enclave más popular entre los turistas nacionales en 2021

Publicada 27/10/21 -Actualizada 20/11/21 02:08h
París, Roma y Londres, los destinos más demandados para 2022
  • De los diez destinos más demandados para viajar en 2022, seis están en el extranjero
  • Las escapadas de entre 3 y 4 días siguen siendo las más solicitadas por los turistas nacionales
  • Cuatro de los 10 destinos favoritos de los viajeros internacionales se encuentran en España: Barcelona, Palma, Madrid y Málaga

Los españoles han mantenido en 2021 la tendencia de viajes registrada el pasado año, apostando por el turismo nacional, especialmente por las escapadas de sol y playa, según recoge un informe anual de la agencia de viajes online eDreams Odigeo. El estudio titulado A year in travel analiza también los destinos más populares para el próximo año y concluye que las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos del ranking, con París, Roma y Londres a la cabeza de las ciudades más demandadas.

El estudio, que analiza los hábitos de los viajeros nacionales e internacionales en 2021 y sus principales destinos y las previsiones para 2022, concluye que el destino más popular entre los turistas nacionales este año ha sido Palma de Mallorca, como sucedió tras el confinamiento de 2020. El top 10 se completa con Barcelona, París, Ibiza, Menorca, Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma.

Las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento, teniendo en cuenta las reservas realizadas en esta agencia, son Menorca (+169%), Santiago de Compostela (+144%), Málaga (+133%), Valencia (+129%), Frankfurt (+129%), Barcelona (+120%), Alicante (+118%), Milán (+115%), Bilbao (+112%) y Zúrich (+109%).

Un listado en el que aparecen varias ciudades extranjeras y que el estudio interpreta como una mejora de la confianza para viajar al extranjero.

En este año, considerado como el inicio de la recuperación turística, los españoles han seguido apostando en gran medida por el turismo doméstico (57%), mientras que las reservas a destinos continentales han supuesto el 34%, y las intercontinentales un 9%.

Los turistas internacionales han priorizado los viajes por Europa (52%) frente a los domésticos (30%)

Los datos de eDreams Odigeo sitúan a Madrid, Barcelona y Valencia como las ciudades en las que se han realizado más pernoctaciones, seguidas por Sevilla, Benidorm, Málaga, Granada, Roma y Salou.

París vuelve a estar entre los destinos más demandados por los españoles.

Siete de los diez principales destinos son grandes ciudades, lo que, según concluye el estudio, muestra que la tendencia comienza a variar hacia la situación previa a la crisis del coronavirus. Es decir, que los viajeros ya no priorizan únicamente lugares remotos y solitarios.

Lo mismo sucede con los turistas europeos, que muestran interés por visitar grandes capitales: Madrid, Barcelona y París son las ciudades en las que más demanda hotelera ha habido en 2021, seguidas de Estambul, Roma, Londres, Lisboa, Dubái, Berlín y Orlando.

Viajar es una prioridad

El informe destaca que viajar es una prioridad absoluta para los españoles. De hecho, el 81% de los encuestados reconoce que, si dispusiese de 1.000 euros ahorrados en su cuenta bancaria, los invertiría en viajar. Además, aseguran que antepondrían realizar una escapada a otras actividades como ir de compras o reformar su hogar.

Para los encuestados, viajar es la actividad que aporta más bienestar personal y que más ayuda a desconectar de la rutina (74%), en especial a destinos wellness (28%) o a la playa (23%). Esta modalidad de ocio es más representativa en mujeres (77%), que encuentran mayores efectos terapéuticos en el viaje que los hombres.

La tendencia a realizar viajes más cortos entre los turistas nacionales ha llegado para quedarse, al menos así ha sucedido durante 2021. Las escapadas de entre tres y cuatro días siguen siendo las más solicitadas y suponen el 36% del total de las reservas.

Los viajes de siete a 13 días suman el 23% y los de cinco y seis, el 18%. Las escapadas de fin de semana reúnen el 12% y las de entre 14 y 20 y más de 21 días abarcan únicamente el 5% de las reservas cada una.

Por otro lado, se ha mantenido la tendencia de la reserva de última hora, realizándose un 31% de las mismas entre 0 y 15 días previos al viaje, al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, cuando las reservas se realizaban con más de un mes de antelación. Una práctica que ya se había impuesto en el verano de 2020 debido a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y, durante este año, ha perseverado entre los turistas nacionales.

Los destinos del próximo año

El informe de eDreams Odigeo incluye una previsión de los destinos más populares para el próximo año. Las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos en la demanda, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales. Entre ellas, destacan París, Roma y Londres como las ciudades más demandadas.

Teniendo en cuenta las preferencias de los españoles, le siguen Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán.

Los viajeros internacionales completan el listado con Barcelona, Dublín, Palma de Mallorca, Lisboa, Ámsterdam, Madrid y Milán, manteniendo a las principales capitales españolas entre sus favoritas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.