Edición España. Nombramientos

Enrique Ruiz de Lera se reincorpora a Turespaña

Dirigió la OET de Londres entre 2011 y 2016 y posteriormente se pasó al sector privado 28 octubre, 2021

Enrique Ruiz de Lera, quien ocupó el cargo de director de la Oficina Española de Turismo en Londres entre 2011 y 2016, se ha reincorporado a Turespaña, tras una ausencia de cinco años, tiempo durante el cual ha trabajado en el sector privado.

Hace cinco años, Enrique Ruiz de Lera dejó Turespaña y junto con unos socios puso en marcha una startup tecnológica llamada Paytime.io, compañía que posteriormente se mudó de España a Estados Unidos.

Tras su paso por Paytime, Enrique Ruiz de Lera fichó por la compañía multinacional Value Retail, que opera varios villages de compras en Europa (entre ellos Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona), como director de marketing para mercados asiáticos. Sin embargo, pocas semanas después de su incorporación estalló la pandemia del coronavirus, lo que obligó a reorientar toda la estrategia hacia mercados domésticos.

Enrique Ruiz de Lera.

"Ahora siento que es hora de un nuevo desafío y cerrar el círculo. Así que vuelvo a Turespaña, para unirme al director general Miguel Sanz y a un gran equipo de talentosos compañeros", ha explicado Enrique Ruiz de Lera a través de un post en Linkedin.

Enrique Ruiz de Lera se ha reincorporado a Turespaña como subdirector adjunto de Marketing, con la vista puesta en la recuperación del turismo internacional hacia España.

Enrique Ruiz de Lera fue director de la OET de Londres entre los años 2011 y 2016. Con anterioridad, fue subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo, Jefe de Area de Mercados Emergentes (1997-1998), director adjunto de la OET de Berlin (1998-2001), director de la OET de Brasil (2001-2005) y director de la OET de Singapur (2005-2009). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.