Edición España. La marca de lujo de Meliá Hotels International hace su debut en la ciudad

El hotel ME Barcelona abrirá el 25 de noviembre  

La renovación del edificio y readecuación de los espacios se demoró seis años 28 octubre, 2021

En 2016 Melia Hotels International obtuvo la licencia para un hotel 5 estrellas en Barcelona, que sería gestionado con la marca de lujo ME by Meliá y finalmente el 25 de noviembre abrirá sus puertas.

El hotel de 164 habitaciones y suites distribuidas en 14 plantas se encuentra en el pleno corazón de Barcelona, en Paseo de Gracia, junto a la Casa Rocamora. Antes de la pandemia, la intención era abrirlo en 2020, como publicaba HOSTELTUR en Meliá crece con ME en Barcelona, Malta, Dubai y Doha.

Tras seis años de renovación del edificio y de la adecuación de los interiores, el hotel ME Barcelona aúna arte contemporáneo y vanguardia, gracias al trabajo de arquitectura a cargo del estudio barcelonés FITARQ y del desarrollo de los conceptos de interiorismo de Mur Arquitectura y ASAH. Este establecimiento se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña, el ME Sitges Terramar, que fue abierto en 2018.

"ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, sirviendo como punto de encuentro y nexo común para el talento local e internacional. Con su apertura, el hotel transforma la apuesta hotelera de Barcelona y renueva la definición actual de hotel de lujo, más cercana a los universos creativos y a las experiencias personalizadas, creadas a medida para sus huéspedes", sostiene la cadena.

El hotel tiene 164 habitaciones

El hotel tiene un total de 12.649 metros cuadrados, de los que más de 3000 m2 son espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad, ofreciendo una gran terraza en un patio y huerto urbano.

El ME Barcelona tiene tres espacios gastronómicos: Terrenal, un restaurante mediterráneo; Fasto, un restaurante italiano y Luma, un espacio de coctelería. Como novedad y en línea con su compromiso con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano que surte de las materias primas a sus restaurantes.

En la octava planta y con vistas a Plaza Cataluña, se sitúa la terraza Rooftop ME Barcelona con una piscina climatizada. El hotel también cuenta con espacio wellness con una amplia gama de tratamientos y un gimnasio de última generación.

Para quienes viajen con mascota se ha diseñado un “pet pack” compuesto por servicio de paseo y un plan de actividades para los animales, así como detalles especiales en las habitaciones.

Este nuevo hotel apuesta por la autoeficiencia energética y las fuentes renovables. El 100% del agua caliente sanitaria será producida usando la energía del hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización. También, la piscina del rooftop se climatizará del mismo modo en la temporada invernal. Asimismo, ME Barcelona posee una instalación de placas solares que proveerá de energía, reduciendo así el impacto medioambiental del edificio y la huella de carbono.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.