Edición España. Tras conseguir el aval del TSJC

Cataluña podrá exigir el pasaporte COVID en los banquetes con baile

La medida, que se prorroga 14 días, afecta a hoteles y restaurantes que realicen este tipo de actividades 4 noviembre, 2021

La Generalitat de Cataluña prorrogará dos semanas más la exigencia del pasaporte COVID para acceder al ocio nocturno y podrá ampliar la medida en banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la petición realizada por el Ejecutivo autonómico para aplicar la medida 14 días más.

En un auto, la sección tercera de la sala contencioso administrativa del alto tribunal catalán autoriza la solicitud que planteó la Generalitat para prorrogar y extender el uso del pasaporte COVID, para un periodo de 14 días, a la que la Fiscalía no se ha opuesto.

En concreto, la Generalitat pidió autorización para prorrogar la medida ya vigente de exigir dicho documento para acceder a ciertas actividades con "importante" interacción entre personas, como los conciertos, verbenas y otras fiestas populares, espacios culturales donde se pueda bailar y en el ocio nocturno en interiores.

A propuesta del Gobierno catalán, el TSJC autoriza también ampliar la exigencia de dicho pasaporte a hoteles y restaurantes que celebren banquetes, bodas y otras actividades que comporten la posibilidad de baile en el interior, ya que ello comporta un "riesgo similar" y "equiparable" a las otras actividades de baile en que ya se exigía, según alegó la administración catalana.

El Govern argumentó en su escrito para lograr el citado aval judicial que, con datos del 2 de noviembre, la evolución pandémica no se encuentra todavía "en límites de normalidad" en Cataluña.

En concreto, advertía que, aunque existe un "riesgo bajo" de contagio, la incidencia acumulada continúa condicionada por la presencia mayoritaria de la variante Delta, con una "especial capacidad de transmisión y contagio" en actividades con una "importante interacción social".

La sala argumenta, a la hora de avalar el uso del pasaporte COVID en estos casos para actividades con una "importante interacción social", que no se puede "desconocer" la "relevancia e importancia" de la pandemia del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.