El Plan de Acción Climática de la cadena busca minimizar la emisiones de CO2 y compensar las que no se puedan reducir

Paradores se propone lograr la neutralidad en carbono en 2030

El plan incluye 21 líneas de acción de eficiencia energética y energías renovables que se llevarán a cabo en sus 97 establecimientos

Publicada 10/11/21 -Actualizada 05/12/21 02:05h
Paradores se propone lograr la neutralidad en carbono en 2030

La compañía Paradores da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y se ha comprometido a reducir un 30% su huella de carbono en 2030 para convertirse ese año en una compañía Net Zero, es decir, neutra en emisiones de CO2. Paradores se suma así a otra compañía hotelera, el grupo Iberostar, que en enero de 2020 se comprometió a alcanzar también la neutralidad de sus emisiones de carbono en 2030.

Para lograr este objetivo, la cadena pública cuenta con un Plan de Acción Climática que mejorará la eficiencia energética de sus múltiples actividades a través de medidas sostenibles técnica y económicamente, priorizará el uso de recursos renovables como alternativas al consumo de energías y combustibles basados en el carbón y reforzará la cultura de ahorro y eficiencia energética dentro y fuera de la compañía.

Dentro de esta estrategia, el carbono que no pueda dejar de emitir los paradores por su actividad, a pesar de las medidas tomadas, la cadena lo compensará participando en proyectos como plantaciones o instalaciones energéticas verdes. Todo ello para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, Acción por el Clima, marcado por Naciones Unidas

Parador de El Saler. en Valencia.

El plan asimismo define una hoja de ruta ambiciosa que requiere el compromiso de todas las personas vinculadas a la compañía.

Por ello, una de las acciones clave de este proyecto es la sensibilización de todos los implicados en la actividad de la empresa: empleados, clientes, proveedores, entre otros. Con ese objetivo este año la compañía ha producido un vídeo con una Guía de Buenas Prácticas de Ahorro y Eficiencia Energética para sus empleados y ha impartido acciones de formación.

Estas actuaciones se suman a las que desde hace unos años ha venido realizando la cadena, como la contratación del 100% de su energía eléctrica procedente de fuentes renovables en todos sus establecimientos o los planes de eficiencia energética.

El presidente de la cadena, Pedro Saura, ha declarado que "es el momento de dar un paso adelante en nuestra agenda de desarrollo sostenible y aumentar el logro de los objetivos climáticos. El futuro del turismo está aquí, por eso en Paradores apostamos por fortalecer nuestro modelo turístico sostenible resultando perentorias las inversiones en eficiencia energética y digitalización, planes de movilidad sostenible, tratamiento de residuos y economía circular".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.