Edición España. Informe de Braintrust

Los destinos nacionales perderán pronto los "viajeros prestados" españoles

El 67% de los españoles tiene intención de viajar en los próximos seis meses y de ellos prácticamente la mitad prevé ir al extranjero 13 noviembre, 2021
  • A partir de este momento se desatará una mayor competencia entre los destinos nacionales
  • Ángel García Butragueño: "Los españoles declaran una intención de viaje muy notable para los próximos 6 meses"
  • "Ahora se buscan viajes diferentes y se quieren añadir nuevos conceptos como gastronomía, deporte..."

El 67% de los españoles tiene intención de viajar en los próximos seis meses y de ellos prácticamente la mitad prevé ir al extranjero, "si la pandemia logra controlarse", según revela el último Barómetro Turístico de Braintrust, basado en una muestra de un millar de personas. Según añade esta firma, a partir de este momento se desatará una mayor competencia entre los destinos nacionales, que hasta ahora han disfrutado de "viajeros prestados, que antes de la pandemia se desplazaban a otros lugares internacionales".

"Casi tres cuartas partes de los españoles está pensando en viajar, y de ellos un 49% está deseando hacerlo al extranjero (con un 42% a Europa y un 7% a destinos más lejanos), mientras que un 38% piensa quedarse en España. Un 13% aún no tiene claro todavía dónde ir", explica Braintrust.

"No cabe duda de que la pandemia ha contenido los deseos de viajar por el mundo, y ahora los ha acelerado, lo que unido al ahorro acumulado, fomentan estas cifras tan esperanzadoras", añade la firma de estudios de mercado.

Fuente: Braintrust.

Viajes por España: mayor competencia

Teniendo en cuenta que habrá un mayor interés en los viajes por Europa e incluso por destinos lejanos, Braintrust prevé que habrá una mayor competencia entre los destinos nacionales que hasta ahora han disfrutado de "viajeros prestados, que antes de la pandemia se desplazaban a otros lugares internacionales".

"Ante esta tesitura, los españoles se decantarán, pasado el verano, por los destinos urbanos de tamaño pequeño mediano, con una amplia oferta experiencial y cultural, con protocolos estrictos de seguridad, que garanticen unas escapadas tranquilas después de tanta incertidumbre durante la COVID-19", indica la firma.

"Los destinos deben ofrecer por tanto, viajes experienciales con altos grados de seguridad y flexibilidad, ante la posible aparición de nuevos brotes o subida de contagios (como los que se están viendo ahora mismo en Europa), principal miedo que han declarado los turistas españoles para los próximos meses, que siguen apoyando las medidas sanitarias oportunas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social o unos aforos razonables".

"Ha llegado el momento de la recuperación, si no hay pasos atrás en el control de la pandemia. Los españoles declaran una intención de viaje muy notable para los próximos seis meses"

Según apunta Ángel García Butragueño, director de turismo en Braintrust, “ha llegado el momento de la recuperación, si no hay pasos atrás en el control de la pandemia. Los españoles declaran una intención de viaje muy notable para los próximos seis meses, con un deseo incontrolable de explorar nuevos horizontes ante la obligación de permanecer dentro de nuestras fronteras durante tantos meses, y la pérdida paulatina del miedo".

Mayor confianza en las agencias de viajes

Por otra parte, los entrevistados por el Barómetro Braintrust manifiestan que "a partir de la pandemia utilizarán más el canal de las agencias de viajes, hasta llegar a una penetración por encima del 40%".

"Sus razones no son otras que los agentes pueden ofrecer garantías de seguridad en sus viajes, como depositarios del conocimiento, la experiencia y las herramientas para hacer de los desplazamientos una experiencia única, tranquila y segura", explica la firma.

"Ahora se buscan viajes diferentes, fuera de los paquetes habituales de avión más hotel, y se quieren añadir nuevos conceptos a los viajes como gastronomía, espectáculos, ocio, naturaleza, deporte, bienestar, dando la oportunidad a los turoperadores de construir nuevos productos y servicios verdaderamente diferenciales, que no sean masivos, y que permitan la personalización a cada cliente según sus objetivos", concluye Braintrust.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.