Diario 5385 25.09.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
El pago "lineal" del ERE, el 20 de mayo y el 5 de julio

Los trabajadores de Orizonia serán despedidos en dos semanas y podrán comenzar a cobrar el paro

26 abril, 2013

Los contratos de los 2.347 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) de Orizonia serán extinguidos antes del 10 de mayo, fecha en la que podrán comenzar los trámites para acceder a las prestaciones por desempleo.

La administración concursal y el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma han convalidado el ERE, que han remitido al Ministerio de Empleo para que sea ratificado y una vez vuelva a los remitentes, entre una semana y 15 días, dar el visto bueno e iniciar así los despidos.

Una vez se produzca la extinción de los contratos, y se concluya así el proceso del ERE, los trabajadores podrán comenzar a cobrar la prestación por desempleo en función de los plazos administrativos de las oficinas de empleo de cada región.

Pago lineal de nóminas y ERE

Por su parte, el pago del ERE tendrá lugar en dos fechas, el 20 de mayo y el 5 de julio, y al igual que la nómina de marzo será un abono "lineal", en función de la situación de la caja. En un principio, se ha valorado como "posible" el pago del salario de abril "si hay liquidez en el momento del despido", además, éste se produciría sin el límite de los 1.500 euros, aunque quienes superen este tope de marzo, "será un crédito concursal, según la ley", por lo que "claramente nunca se cobrará".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.