La aerolínea española impulsa la demanda con más frecuencias, reanudación de enlaces y nuevos destinos

Iberia avanza en la recuperación del mercado del largo radio en verano 2022

Bogotá, Buenos Aires, México, Miami y Nueva York con más vuelos, recuperación de la ruta a San Francisco y debut en Dallas y Washington

Publicada 22/11/21 -Actualizada 20/12/21 02:01h
Iberia avanza en la recuperación del mercado del largo radio en verano 2022

Iberia continúa impulsando la demanda y reactivando el mercado, con la recuperación de vuelos. En su programa de verano 2022, está apostando por la reactivación del mercado del largo tanto a Latinoamérica como a los Estados Unidos, con incrementos significativos en varios destinos de su red de larga distancia ya operativos, además de la recuperación de la ruta a San Francisco y el lanzamiento de dos nuevos destinos, Dallas y Washington.

Más vuelos a Latinoamérica

Para la próxima temporada de verano 2022, Latinoamérica es uno de los mercados preferidos de los viajeros europeos y más importantes para la aerolínea que incrementa significativamente el número de vuelos a sus principales mercados.

México registra un aumento de cinco frecuencias a la semana, pasando, de abril a octubre, a 19 vuelos semanales por sentido.

Colombia, donde recientemente han sido levantadas las restricciones a las llegadas desde España, a partir de febrero próximo, Iberia operará dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, superando la capacidad que ofrecía previamente a la pandemia. Además, el próximo 2 de diciembre, la aerolínea española reinicia sus vuelos a Cali, ruta que recuperó este verano 2021 y está manteniendo durante toda la temporada de invierno.

La ruta a Argentina también será reforzada con hasta cuatro frecuencias semanales adicionales, según el mes. De abril a julio, Iberia ha programado 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán a 14 durante el mes de agosto y, a 13, en septiembre y octubre.

Más vuelos y destinos en EEUU

Los Estados Unidos, uno de los mercados clave para Iberia, por lo que, incluso antes del anuncio del levantamiento de las restricciones para los viajes de turismo, la aerolínea había programado para el invierno vuelos a todos los destinos a los que volaba antes de la pandemia. Y, para el verano, además ha añadido nuevos destinos.

En el verano de 2022, la ruta a Nueva York aumentará en cuatro frecuencias hasta 14 semanales, así como la ruta a Miami, hasta dos frecuencias diarias.

De marzo a octubre, la ruta a Chicago pasará de cinco a siete frecuencias a la semana. Boston pasará de tres a seis, llegando a la frecuencia diaria en los meses de agosto a octubre, y a Los Ángeles la operativa es incrementada de tres a cinco frecuencias semanales, alcanzando las seis en el mes de agosto.

A partir de abril, Iberia ofrecerá dos nuevos destinos, Dallas y Washington, con cuatro frecuencias semanales; y reanudará su ruta a San Francisco, con tres frecuencias a la semana.

San Juan de Puerto Rico forma parte del acuerdo de negocio conjunto para las rutas sobre el Atlántico Norte que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair. De abril a agosto, la aerolínea española aumentará de cuatro a cinco frecuencias semanales su ruta ala capital portorriqueña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.