Edición España. La compañía quiere evitar las multas del Estado de Florida

Disney da marcha atrás a la vacunación obligatoria de sus empleados

23 noviembre, 2021

El gobierno de Estados Unidos había anunciado que a partir del 4 de enero de 2022 las empresas privadas con más de 100 personas contratadas deberían exigir vacunación contra la Covid-19 y, aunque los planes de Joe Biden han quedado en suspenso por orden de un tribunal federal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes que directamente prohíbe esa exigencia. Para evitar las multas vigentes, Walt Disney World ha dado marcha atrás a ese requerimiento, aunque ya el 90% de la plantilla está inmunizada. Por otro lado, la compañía ha dejado de vender los pases anuales a sus parques en aras de una gestión controlada del flujo de visitantes.

Las nuevas medidas vigentes en Florida, que prohíben la exigencia de vacunas por parte de las empresas privadas y hospitales, le permiten a los empleados “elegir entre numerosas exenciones, que incluyen, entre otras, preocupaciones religiosas o de salud, embarazo o embarazo futuro".

Y en lugar de estar obligados a recibir las vacunas pueden "realizar pruebas periódicas y los empleadores deben cubrir los costos de las pruebas y las exenciones para los empleados".

El paquete de medidas también establece que los empleadores que no cumplan tendrán multas de 10.000 dólares (888 euros) por trabajador en el caso de empresas de 99 o menos empleados y de 50.000 dólares (44.403 euros) por persona para las compañías de 100 o más trabajadores

En julio Disney había anunciado la regla de vacunación y exigía a sus empleados estar inmunizados para finales de octubre, aunque la pauta aplicaba para los trabajadores cubiertos por el sindicato, según explica El Nuevo Herald.

Con la nueva normativa se puso en pausa esa exigencia aunque “más del 90% de los miembros activos del elenco con sede en Florida ya han verificado que están completamente vacunados”, dijo un portavoz de la compañía a El Nuevo Herald.

Más información sobre vacunación en el sector turístico

-Vacunación obligatoria: ¿Qué está pasando en el sector?

-Aerolíneas: ola de despidos y sanciones a empleados reacios a vacunarse

-Vuelve el debate sobre la vacunación obligatoria

Pases anuales en pausa

Por otra parte, Walt Disney World informó este lunes que la venta de pases anuales está "en pausa", y solo están disponibles para los residentes de Florida los pases de Disney Pixie Dust. Los poseedores de cualquiera de los cuatro pases anuales podrán renovarlos para las tarifas correspondientes.

El pasado 8 de septiembre la compañía volvió a vender estos pases, los cuales se dejaron de comercializar a raíz de la pandemia, aunque habían advertido que con el fin de "una gran experiencia para los visitantes la venta de los pases anuales pueden dejar de estar disponibles en cualquier momento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.