Edición España. Canadá decide aplicar la estricta medida tras la aparición de la nueva variante de COVID-19 Ómicron

Prohíben abordar trenes y aviones a los viajeros no vacunados

2 diciembre, 2021

Los viajeros no vacunados mayores de 12 años no podrán abordar un avión o tren de pasajeros en Canadá desde esta semana, por lo que un test COVID-19 negativo ya no servirá como medida sustitutiva para la mayoría de las personas. El gobierno federal lo había decidido el pasado 30 de octubre, pero estableció un breve período de transición durante el cual permitió a los viajeros no vacunados abordar un tren o avión siempre presentando una prueba COVID-19 PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje. Sin embargo, el pasado viernes así ha reaccionado Canadá ante la aparición de la nueva variante Ómicron altamente mutada de COVID-19 implantando desde esta semana la nueva y estricta exigencia.

Así lo recogen diversos diarios canadienses. El descubrimiento de la nueva variante ha provocado cierres de fronteras y controles más rigurosos en Canadá, al igual que en otros países y regiones por temor a su impacto o que pueda resultar más transmisible y peligrosa, ya que, por el momento, hay un casi total desconocimiento, salvo que tiene 36 mutaciones, el doble de las que tenía la variante Delta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que el riesgo relacionado con la variante Ómicron es muy alto. No obstante, según los médicos sudafricanos que la identificaron, los contagiados con la nueva cepa presentaron síntomas muy leves y no ha habido ni una hospitalización.

Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Foto archivo: THE CANADIAN PRESS / Nathan Denette)

El Gobierno canadiense ha establecido que cualquier persona que ingrese a Canadá, o aborde un avión o tren dentro del país, debe estar vacunada con la pauta completa. Actualmente, no hay obligación de observar cuarentenas, excepto para las personas que han transitado recientemente por el sur de África.

Muchas aerolíneas han estado haciendo controles aleatorios para asegurarse de que los pasajeros estén vacunados y, desde esta semana, Air Canada y WestJet solicitarán una prueba a todos los que embarquen en Canadá.

Asimismo, se mantienen con carácter obligatorio el uso de mascarillas y los controles médicos.

"Si le indica a su aerolínea o compañía ferroviaria que es elegible para abordar, pero no proporciona un comprobante de vacunación o un resultado válido de la prueba COVID-19, no se le permitirá viajar y podría enfrentar sanciones o multas", ha advertido el gobierno a través de su página web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.