Edición España. Situado en Lugo, es el décimo de la marca en España

Accor abre su primer hotel Mercure en Galicia

3 diciembre, 2021

Mercure, la marca midscale de Accor, ha abierto su primer hotel en Galicia siguiendo su plan de expansión en España, según indica la cadena. Se trata del Mercure Lugo Centro, con 89 habitaciones, un bosque de 1800 m² y una propuesta centrada en su gastronomía.

Propiedad del grupo Oktonal, el hotel cuenta con 78 habitaciones de categoría superior y privilege; 8 suites y 3 habitaciones familiares. Su apertura continuará reforzando la marca “Local Discoveries” con el objetivo de animar a los clientes a poner en valor la cultura, la gastronomía, las costumbres y la historia mediante experiencias para sumergirse en el destino.

Basándose en una oferta equilibrada y saludable, la propuesta gastronómica de los hoteles Mercure potencian el carácter local de los productos y de las recetas, apoyado por el uso de alimentos frescos, caseros y ecológicos en sus cocinas, en colaboración con proveedores locales.

Con la apertura de Mercure Lugo Centro y Mercure Benidorm, prevista para primavera de 2022, la marca contará con una cartera de 11 hoteles en España

“Mercure Lugo Centro ofrece un oasis donde despertar los sentidos en un entorno natural único. Reflejando la esencia de Lugo, el hotel invita a revivir las tradiciones y disfrutar de todo aquello que nace en una tierra cargada de leyendas e historias vinculadas con la riqueza natural”, subraya Ana María Gómez, directora de Mercure Lugo Centro.

Mercure Lugo Centro introduce una nueva marca de restauración Brasas Brancas de la mano del chef Yago Crego, parte del origen local de los productos combinándolos con la técnica más ancestral, la cocina con fuego. Crego, formado en Pontevedra y Londres, empezó su carrera como ayudante de cocina en Can Cuarassa, en Mallorca. Ha trabajado en reconocidos restaurantes, como Hill de Arendal, en Noruega, el grupo Brindisa Kitches o el londinense Maz Mez LTD, y posteriormente ejerció como jefe de cocina en el restaurante Casa Cruz.

Para los eventos y cenas de empresa el hotel pone a disposición de los clientes la terraza Sky, de 105 metros, y varios salones de diferentes capacidades equipados con tecnología audiovisual. Dispone, asimismo, de tres salas de reuniones para satisfacer la demanda de encuentros corporativos. Por último, A Fraga dos Feitos es el jardín de Mercure Lugo Centro que, a lo largo de sus 1800 m², permite tamibién albergar celebraciones y eventos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.