Diario 5350 16.08.2018 | 14:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Hay seis heridos

Explosión por fuga de gas en el Hotel Cordial Mogán Playa

23 noviembre, 2011

El accidente en el Hotel Cordial Mogán Playa, en Gran Canaria, ha sido causado por un escape de gas.

Según explicaciones del presidente del comité de empresa del hotel, Marcos Rodríguez, un fuerte olor a gas alertó al personal técnico del hotel Cordial Mogán Playa, al suroeste de Gran Canaria, de que algo había fallado cuando un camión cisterna repostaba gas propano en uno de los dos depósitos del establecimiento, que se encontraba al 80% de su capacidad. Rodríguez ha precisado que estos dos depósitos, uno subterráneo y otro exterior, tienen capacidad para almacenar 10.000 litros de propano.

De acuerdo con esta versión, la deflagración sucedió momentos después de que se detectara ese fuerte olor a gas, lo que impidió que se pudiera actuar antes.

La explosión, que se produjo a escasos diez metros del spa del hotel, sorprendió en sus instalaciones a su responsable, tres limpiadoras y un botones, además de a una turista extranjera que pasaba por la zona porque se disponía a desayunar en el comedor del establecimiento, situado en las inmediaciones.

El número de heridos, que esta mañana eran cinco (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo en “Una explosión de bombonas en un hotel causa cinco heridos”), ha ascendido a seis, cuatro mujeres y dos hombre, pero el número de afectados es de 23, porque otras personas ha sufrido crisis de ansiedad.

Según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, la herida más grave es una turista noruega de 55 años que sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo, por lo que se teme por su vida.

La explosión de gas propano ha obligado a la evacuación de los cerca de 1.000 turistas que se alojaban en el hotel, según manifestó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo Martín. Estos turistas ya han podido realojarse en el establecimiento, que vuelve poco a poco a la normalidad.

El Gobierno canario investigará las causas de la explosión de gas y “si hace falta, se pedirán las responsabilidades a que hubiera lugar”, según ha anunciado su viceconsejera de Industria, Francisca Luengo. Para desarrollar dicha investigación se elaborará un informe en el que se analizará la actuación de la compañía de gas con que trabajan en el establecimiento hotelero afectado a fin de aclarar cómo se originó la explosión “y ver en qué contexto ocurrió o qué negligencias o no negligencias ha habido, bien por el consumidor, bien por la empresa suministradora”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.