Hosteltur: Noticias de turismo
No hay retrasos ni impagos

Asociaciones hoteleras transmiten un mensaje de tranquilidad respecto a Thomas Cook

Una situaci√≥n transitoria, com√ļn en otros sectores 23 noviembre, 2011
  • Los hoteleros no est√°n sufriendo impagos, ni retrasos

Las asociaciones hoteleras mantienen su confianza Thomas Cook, sobre la que aún no les ha dado motivos para dudar, aunque se mantienen muy pendientes de la evolución de los acontecimientos, tras revelar el gran grupo europeo el alcance de sus dificultades económicas.

Desde Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel) su presidente, Jorge Marichal, ha comentado a HOSTELTUR noticias de turismo, que de momento ningún asociado le ha presentado ninguna queja sobre el turoperador, que no han tenido información de ningún impago, y que mantienen su confianza en él. “No se puede hablar de qué pasará en el futuro”, añade, por lo que los hoteleros permanecen tranquilos, aunque siguiendo las informaciones sobre el tema muy de cerca y con mucho interés.

Por su parte, la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, comenta que la información de que disponen es que “los pagos se están cumpliendo”, aunque “estamos muy pendientes haciendo un seguimiento de futuros acontecimientos”. Añade que “la oscilación en bolsa se ha dado no sólo en empresas del sector turístico sino también en empresas de otros sectores. Pero hasta donde sabemos el negocio sigue con normalidad y con buenos resultados en relación a la temporada 2011 excepto en el mercado francés por los problemas geopolíticos del norte de África”.
También desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), transmiten un mensaje de tranquilidad y expectación. “Seguimos las noticias que se están produciendo con relación a este tour operador, tan importante para el destino, con la prudencia que se requiere en estos casos y deseando que la situación evolucione favorablemente”, explica el gerente de la ACH, Pedro Pascual.

Durante el día de ayer las acciones de Thomas Cook frenaron su descenso, tras el acentuado descenso experimentado el martes de hasta el 75% cuando el grupo emitió un comunicado a sus accionistas en el que anuncia que, ante las dificultades financieras que atraviesa, retrasaba la presentación de los resultados definitivos del año fiscal finalizado, prevista para este jueves 24 de noviembre. Thomas Cook justificaba este anuncio ante su necesidad de liquidez frente a las dificultades que presentaría al temporada baja, que e director financiero del grupo Paul Hollingworth concretó en otros 100 millones de libras (unos 115 millones de euros) de liquidez que se sumaría a la misma cantidad que ya obtuvo como ampliación en octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.