Propiedad de King Street Capital Management, cuenta con 162 habitaciones

Marriott estrena su marca W Hotels en Italia con un palacio del siglo XIX

Publicada 10/12/21 -Actualizada 05/01/22 02:04h
Marriott estrena su marca W Hotels en Italia con un palacio del siglo XIX

La apertura del W Roma supone la llegada de W Hotels Worldwide, marca que forma parte de las 30 del portfolio de Marriott Bonvoy, a Italia. El hotel de 162 habitaciones, que ocupa dos palazzos contiguos del siglo XIX, se encuentra en el centro de la capital, en Via Liguria, junto a la Plaza de España. W Roma es propiedad de la firma global de inversión alternativa King Street Capital Management, con el gestor de desarrollo Omnam Investment Group y Kryalos SGR como empresa de gestión de activos.

"W Roma es el primer Hotel W que abre en Italia, aportando su inconfundible visión del lujo moderno y social a la escena hotelera de la ciudad", afirma Candice D' Cruz, Vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.

"W Roma es un destino en el que los viajeros de lujo internacionales se encontrarán con lo inesperado, desde inolvidables experiencias gastronómicas hasta un cuidado diseño enraizado en la historia y la cultura de la ciudad", ha añadido.
Diseñado por la firma Meyer Davis, el hotel mezcla la tradicional arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad con una interpretación del diseño romano. Una ecléctica mezcla de colorido mobiliario de piel se une a las paredes de piedra que representan el pasado del edificio, mientras que las superficies reflectantes le aportan un toque moderno y contemporáneo.

Los huéspedes serán recibidos en el hotel por el “W Lounge”, que cuenta con una gran claraboya y una vidriera decorada. Las áreas de descanso están rodeadas de piezas de arte y esculturas sobre un suelo de mármol negro y gris. Destaca además un mural pintado a mano tras los mostradores de recepción de artista italiana Costanza Álvarez de Castro.

Las 147 habitaciones y 15 suites han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propio apartamento de lujo en la ciudad, contando muchas de ellas con balcones y terrazas privadas con vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.

Gastronomía siciliana

El chef Ciccio Sultano, galardonado con una estrella Michelin, dirigirá la oferta culinaria del hotel, ofreciendo una interpretación contemporánea y creativa de la gastronomía siciliana en el restaurante Giano. El hotel también alberta el patio al aire libre Giardino Clandestino dentro de su oferta culinaria y el pastelero Fabrizio Fiorani es el maestro a la cabeza de Zucchero x Fabrizio Fiorani, un área del hotel donde degustar su creativa pastelería y sus helados artesanales.

Situado en la planta baja, el W Lounge del hotel ofrece por la noche música en directo, sesiones de DJ y su carta de cócteles. La azotea alberga el WET Deck, la icónica zona de la piscina de los W Hotels y el Otto Rooftop Bar, con vistas panorámicas de Roma.

Además, el atleta italiano Pietro Boselli es el encargado de dirigir la zona de bienestar en el W Roma, inaugurando el primer FUEL x Petra Studio Gym y un programa de entrenamiento personalizado. Desde sesiones de ejercicio de alta intensidad hasta boxeo y yoga, se ofrecen para huéspedes y residentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.