Da marcha atrás antes de que entre en vigor

Venezuela elimina la obligación de que las agencias incluyan seguro de equipaje

Las autoridades venezolanas desconciertan cada vez más al sector de agencias de viajes. Tras poner en marcha una nueva normativa para exigir a las agencias de viajes extranjeras que incluyan en sus paquetes de viajes a Venezuela seguros de robo o pérdida de equipaje y también de gastos médicos, con los consiguientes cambios en la comercialización, ahora se está reformando la nueva normativa para que no sea obligatorio.

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, ha vuelto a desconcertar al sector de agencias, tanto a las extranjeras que venden viajes a ese destino, como a las nacionales de ese país, al asegurar a hora que el seguro de viajes para turistas hacia y desde Venezuela ya no será obligatorio. 

Izarra lo argumenta en base a que la razón para hacerlo obligatorio se pierde una vez que ya hay libre acceso a las divisas. El ministro ha señalado que el mencionados seguro  había sido contemplado debido a la gran cantidad de problemas que "tenían nuestros turistas sometidos a un control de cambio, los mismos contaban con un cupo asignado de divisas y cuando estaban en el exterior, si sufrían un accidente, muchos de ellos terminaban en las delegaciones diplomáticas, siendo atendidos por el Estado venezolano y los familiares de estos turistas sin capacidad de acceder a los dólares para poder solucionar".

Aeropuerto de Caracas, (Venezuela).Aeropuerto de Caracas, (Venezuela).

Las agencias venezolanas, excluidas

Lizarra añade que, ante esa situación, se vieron en la necesidad de hacer un decreto para obligar a que "nuestro viajeros que tenían una restricción en la adquisición de divisas salieran asegurados". Y culpa a “algunas agencias de viajes” de especular con esta medida sin aun haberse hecho oficial. Esta suspensión trae como consecuencia la exclusión de las agencias de viajes venezolanas y "asignando la responsabilidad a las líneas aéreas".

Por su parte, las agencias de viajes extranjeras, ya no tendrán la obligación de incluir en los paquetes de viajes a Venezuela ese seguro médico y de equipaje. 

A este respecto, cabe recordar lo publicado en febrero por este diario, donde se daba cuenta de que Venezuela iba a prohibir a sus agencias de viajes lo que exige a las extranjeras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.