Edición España. Inyecciones a Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM a medida que se recuperen de la pandemia

Delta reforzará su crecimiento global invirtiendo en tres socias 1.065 M€

La aerolínea estadounidense afirma que estas inversiones de capital fortalecen su estrategia internacional que "impulsó un crecimiento récord" antes de la pandemia 14 diciembre, 2021

Delta Airlines realizará inyecciones de capital en sus socias Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.065 M€), en conjunto, a medida que estas aerolíneas “transformen sus negocios para salir de la pandemia de COVID-19 más fuertes y resistentes”, mediante procesos de reestructuración o recapitalización. Estas inversiones reforzarán la plataforma global de la compañía estadounidense, a través de la cual, además de impulsar el crecimiento de su negocio, ofrece una red de destinos más amplia, una conectividad sin interrupciones por los acuerdos de interlínea, y una mejor experiencia de pasajero. Antes de la pandemia, la aerolínea siguió una estrategia de crecimiento basada en la combinación de desarrollo orgánico y su red global de socias emblemáticas en Europa, Asia y Latinoamérica. También es socia de Air France KLM, Korean Air y China Eastern para las que no ha previsto movimientos.

Una vez completados sus respectivos procesos, Delta tiene como objetivo una participación accionaria del 20% en Aeroméxico y del 10 % en LATAM. Asimismo, la compañía estadounidense mantendrá su participación de capital del 49% en Virgin Atlantic, dado que es el tope que impone la legislación europea. A esta línea de inversiones se sumará la entrega de los nuevos aviones de fuselaje ancho para reforzar la ampliación de rutas intercontinentales.

Con Aeroméxico, tras el Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) en 2017, ambas aerolíneas han construido una red transfronteriza de más de 40 rutas de negocio y de ocio desde sus principales hubs, con énfasis en las que unen con los mayores mercados de Nueva York y Los Ángeles.

Con LATAM mantiene un acuerdo de joint venture transamericano que combinará las redes de rutas complementarias de las compañías entre Norteamérica y Suramérica. Tras la aprobación del acuerdo por parte de los tribunales chilenos en octubre de este año, las dos aerolíneas ampliaron sus códigos compartidos existentes mejorando la conectividad entre ambas regiones.

Con Virgin Atlantic, estableció una joint venture en 2013, consolidando su posición en las rutas clave entre los Estados Unidos y el Reino Unido, incluida la más concurrida y rentable ruta de negocios Nueva York-JFK a Londres Heathrow.

Ed Bastian, el CEO de Delta, ha apuntado que estas inversiones estratégicas les permitirán ofrecer "una red inigualable entre Norteamérica y los principales mercados de todo el mundo", agregando que el trabajo realizado por cada una de sus socias para fortalecer sus negocios para el futuro “hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales, ya que este segmento repuntará en 2022 en adelante”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.