Edición España. Una herramienta con 270 indicadores

El turismo familiar estrena plataforma de datos inteligente en Tarragona

La plataforma Tourism Data System 2+ ayuda a la gestión sostenible e inteligente de la actividad turística en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre 15 diciembre, 2021
  • Herramienta creada por el centro tecnológico Eurecat y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona
  • Los datos proceden de múltiples fuentes, hasta un total de 273 indicadores, incluyendo sensores
  • Los indicadores se muestran con cuadros de mando interactivos e incluyen datos en tiempo real

Los destinos turísticos de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre han estrenado una nueva plataforma de indicadores de turismo familiar. La herramienta ha sido creada por el centro tecnológico Eurecat, la Diputación de Tarragona y su Patronato de Turismo.

La plataforma Tourism Data System 2+ "dota a los destinos turísticos y a sus agentes de un sistema de información integrado e innovador para la gestión turística que reforzará la especialización sostenible y la competitividad de las comarcas de Tarragona", según explica Eurecat.

Los datos proceden de múltiples fuentes: encuesta propias u operaciones estadísticas existentes, registros oficiales, redes sociales, así como "datos procedentes de tecnología de sensores. En total, son 273 indicadores.

Presentación de la nueva plataforma de indicadores turísticos

Información en tiempo real

La herramienta “ofrece una completa gama de indicadores estratégicos, especialmente para las modalidades de turismo de playa, del vino y del patrimonio, que se muestran con cuadros de mando interactivos y que incluyen, entre otros, datos en tiempo real procedentes de sensores instalados en diferentes espacios del territorio, que son útiles para la toma de decisiones”, explica el promotor TDS2+ del departamento de Innovación Turística de Eurecat, Jaume Salvat.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Catalunya 2014-2020, objetivo de inversión en crecimiento y ocupación, y la Diputación de Tarragona.

Hosteltur Innovación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.