La Comisión Europea ha elevado la operación obligatoria de franjas horarias del actual 50% a un 64%

Bruselas extiende la exención de la norma de slots hasta el verano 2022

Las aerolíneas tendrán una temporada más este alivio dado que aún enfrentan el descenso del tráfico a causa de la pandemia

Publicada 15/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:07h
Bruselas extiende la exención de la norma de slots hasta el verano 2022

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles que extiende la exención actual de la norma de 'usar o perder' para la asignación de las franjas horarias en los aeropuertos hasta la temporada de verano 2022, entre el 28 de marzo y el 29 de octubre del año que viene, elevando el actual 50% de slots obligatorio a un 64% para retener sus permisos y evitar tener que volar con los aviones prácticamente vacíos para conservarlos, lo que, sin duda, ofrece por más tiempo este alivio a las aerolíneas que aún enfrentan el descenso del tráfico debido a la pandemia de COVID-19.

Antes de la crisis generada por el coronavirus, bajo esa norma las compañías aéreas tenían la obligación de utilizar al menos el 80% de sus slots de despegue y aterrizaje. De no hacerlo, perderían los permisos teniendo que cederlos a algunas a sus rivales.

La Comisión dijo que el tráfico aéreo no se había recuperado completamente a los niveles de 2019, aunque alcanzó más del 70% en el verano de 2021. Eurocontrol ha estimado que el tráfico aéreo anual en 2022 será el 89% de los niveles de 2019, según su escenario más probable, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

La comisionada de Transporte de la Unión Europea, Adina Valean, dijo que el ejecutivo de la UE estaba monitoreando de cerca el impacto de la variante Ómicron y había demostrado a lo largo de la pandemia que podía actuar rápidamente si era necesario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.