Edición España. Establecimiento de 43 habitaciones en las Ramblas

Yurbban abre un nuevo hotel de diseño en Barcelona

El nuevo hotel se acabó unas semanas antes de la COVID-19, pero no pudo despegar debido al inicio de los confinamientos 20 diciembre, 2021
  • El nuevo hotel pasa a ser el tercer establecimiento de Yurbban en la capital catalana
  • El acuerdo contempla el arrendamiento a largo plazo del hotel
  • Yurbban continúa valorando nuevos proyectos para crecer en España y Portugal

La cadena hotelera Yurbban acaba de abrir un nuevo hotel de 43 habitaciones en las Ramblas de Barcelona, pasando a ser el tercer establecimiento de la marca en la capital catalana.

"El nuevo hotel es fruto de la reforma integral de un edificio antiguo catalogado de 1889, acabada unas semanas antes de la COVID-19 y que no pudo despegar a causa del obligatorio cierre por confinamiento", explica la firma 3 Capital Real Estate, que ha realizado el asesoramiento de la operación. "El acuerdo contempla el arrendamiento a largo plazo del hotel", añaden las mismas fuentes.

El nuevo hotel se encuentra en el tramo alto de las Ramblas, justo enfrente de la emblemática fuente de Canaletas y junto a Plaza Catalunya, en pleno centro de Barcelona.

El nombre del establecimiento es Yurbban Ramblas Boutique Hotel.

Además, el hotel está conectado desde su interior con la antigua Cervecería Baviera, que la cadena Yurbban también operará "con un concepto gastronómico que actualmente se encuentra en desarrollo".

Diseño

El diseño interior es obra de WIT Architects, "que ha combinado matices de la Barcelona Modernista y la Barcelona Industrial, buscando crear un ambiente donde los huéspedes se sintieran en su propia casa, lejos del concepto tradicional de hotel. En línea con esta idea, la señalización interna es casi imperceptible, el mostrador de recepción se convierte en una mesa común compartida entre el staff y los huéspedes y, en esa misma planta, se ubica el Home Bar".

Espacios interiores y habitaciones del Yurbban Ramblas Boutique Hotel.

Según explica Oriol Serra, CEO de Smart Rooms Company-Yurbban Hotels, "Barcelona ha experimentado momentos difíciles coincidiendo con la pandemia, pero su futuro será brillante si la oferta de la ciudad refuerza su posicionamiento y mantiene la voluntad de integrar al huésped en la sociedad local".

Por otra parte, el grupo matriz Smart Rooms Company continúa valorando nuevos proyectos en diferentes capitales de España y Portugal para su marca hotelera Yurbban.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.