Edición España. Hasta diciembre de 2022

Comunidad Valenciana destina 15 M € a una nueva edición de bonos turísticos

22 diciembre, 2021
  • Prevé ayudas del 50% y un máximo de 400 euros para estancias de entre 2 y 4 noches y del 60% y un máximo de 600 euros para 5 o más noches
  • Los servicios reservados se podrán disfrutar entre el 17 de enero y el 31 de mayo de 2022 y desde el 19 de septiembre al 23 de diciembre
  • En la edición anterior edición se beneficiaron unas 120.000 personas, con cerca de 40.000 reservas y 1.539 empresas adheridas

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Bono Viaje’, con un sistema de inscripción a través de cita previa que permitirá disfrutar de estancias en la región a lo largo de 2022. El nuevo plan dispone de un presupuesto inicial de 15 millones de euros, que se suman a los 17 millones de la temporada 2020-21.

El programa contemplan ayudas del 50% y hasta un máximo de 400 euros para estancias de entre dos y cuatro noches, y del 60% y hasta un máximo de 600 euros para estancias de cinco o más noches.

Los servicios turísticos objeto de esta estrategia se prestarán en dos periodos de tiempo: desde el día 17 de enero hasta el 31 de mayo de 2022 y desde el 19 de septiembre al 23 de diciembre del mismo año.

“Este nuevo sistema de inscripción, que incorpora la cita previa, ha funcionado correctamente durante su primer día de funcionamiento, garantizando rapidez, agilidad y total transparencia en su proceso”, ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Más información sobre la estrategia de los bonos turístico en esta autonomía

-Comunidad Valenciana destina 5 M € a una tercera fase de bonos turísticos

-La Comunidad Valenciana destina 14 millones de euros al bono de viaje

-La Comunidad Valenciana recurre al bono de viaje para reactivar la demanda

Colomer ha destacado la “gran respuesta y aceptación de la ciudadanía a este programa, que permite dinamizar la economía y el turismo fuera de temporada”. Además, ha recordado que el periodo de inscripción seguirá abierto durante toda la vigencia del programa, que finaliza en diciembre de 2022.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “si algo caracteriza a la Comunidad Valenciana es ser un destino seguro y con garantías”, por lo que ha alentado a viajar “con responsabilidad y prudencia”.

Para participar en el programa, los interesados deberán completar su inscripción en el plazo asignado a través de cita previa. Nada más comenzar la nueva edición, el pasado lunes, recibió cerca de 60.000 peticiones de usuarios, que se empezaron a tramitar al día siguiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.