Edición España. La cadena berlinesa proyecta su expansión por el sur de Europa

A&O Hostels prepara una apertura en España

24 diciembre, 2021

La cadena de hostels berlinesa A&O Hostels ha conseguido este 2021 acercarse a los resultados de antes de la crisis de la COVID-19, con tres millones de pernoctaciones y una facturación de casi 70 millones de euros en 2021, y mantiene sus planes de crecimiento incluso en plena pandemia: prepara su expansión por el sur de Europa y ya proyecta aperturas en seis destinos, entre ellos Barcelona. Estos planes contemplan además nuevos hostels en Lisboa, Londres, Atenas, Florencia y Roma.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya realizadas el pasado 2020 en Varsovia, Budapest y Copenhague, donde sumó un nuevo establecimiento, y a su primer hostel en Reino Unido, A&O Edinburgh City, que se puso en marcha el pasado mes de julio.

La cadena alemana, fundada en el año 2000 por Oliver Winter, gestiona actualmente 40 albergues en 24 ciudades y 9 países europeos

Con unas 28.000 camas y 2,5 millones de pernoctaciones en 2020, registró una facturación de unos 64 millones de euros.

Un establecimiento de Ámsterdam.

"Hemos superado muchas dificultades a lo largo de este año y por ello podemos estar satisfechos", asegura el director general de la cadena, Oliver Winter, "no obstante, la ola que padecemos en Europa actualmente ha detenido la buena racha que llevábamos en el último tramo del año".

Según Winter el plan para 2022 es tratar de alcanzar el nivel de 2019 o incluso superarlo.

"El objetivo en 2022 lo hemos marcado por encima del mejor momento de la cadena desde su creación", indica. Cinco millones de pernoctaciones y 165 millones de euros de facturación hicieron de 2019 el año comercial más exitoso de la historia de A&O

Las preocupaciones de los huéspedes

¿Cuáles han sido las grandes preocupaciones que la cadena ha observado en los huéspedes este 2021? La incertidumbre ante la posibilidad de perder dinero por la modificación/cancelación de la reserva, la preocupación por el contagio o las cuarentenas y la confusión ante el cambio de las normas y los obstáculos adicionales a la hora de viajar, según detalla.

"Hemos encontrado las respuestas adecuadas a las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes", explica Winter, que señala que entre los nuevos procesos adoptados están la cancelación gratuita hasta las 18:00 horas del día de llegada. Asimismo, la cadena prevé ser libre de emisiones para 2025, mientras que en 2023 se alcanzará un hito con la consolidación del primer hostel libre de emisiones en Venecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.