Diario 5353 19.08.2018 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Han acordado un calendario de reuniones

Los pilotos de Air Nostrum aplazan por ahora la huelga

2 mayo, 2013

Los pilotos de Air Nostrum han decidido aplazar por ahora la decisión respaldada por el 99,9% de ese colectivo de convocar una huelga, tras acordar un calendario de reuniones durante el encuentro celebrado el martes entre la aerolínea y el Sepla, en el que se han intercambiado sendas propuestas.

Así lo ha anunciado el jefe de sección sindical del Sepla en Air Nostrum, Pedro Salazar, quien ha asegurado que "los sindicatos han observado en la dirección de la aerolínea una intención negociadora", por lo que van a esperar de momento al evolución y la tónica de los encuentros programados para el lunes, miércoles y jueves de la semana que viene en Valencia, para decidir si definitivamente van o no a una huelga.

"Parece ser que ha cambiado el escenario. Ha venido a hablar con nosotros el director general, Miguel Ángel Falcón, y hemos visto un gesto claro de la empresa de querer negociar", ha afirmado Salazar.

Los pilotos de Air Nostrum aplazan por ahora la huelga Los pilotos de Air Nostrum aplazan por ahora la huelga

En la reunión de este martes, los representantes de la empresa como del sindicato intercambiaron sendas ofertas que estudiarán “con ciudado”y de las que podría salir un acuerdo, según las partes.

Los 441 pilotos de Air Nostrum estaban resueltos a paralizar sus actividades después que, tras la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en marzo pasado, se vieran afectados por un recorte salarial del 30% de media que, unido al descenso del 16,74% en la tabla de todos los conceptos salariales autorizado por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), le reduce su sueldo en más de un 50%, un recorte muy superior al aplicado al resto de colectivos de la empresa.

Al malestar provocado por esta decisión, se suma la medida tomada por Air Nostrum de eliminar las comidas a bordo del avión y en tierra de los pilotos, situación que fue denunciada por el Sepla ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La respuesta de la empresa fue que comieran en un restaurante, se trajeran la comida de casa en tupper o compraran la del avión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.