Edición España. Previsiones de Peter Kern, CEO de la compañía

"El verano de 2022 será el mejor de todos los tiempos", según Expedia

4 enero, 2022

"El verano de 2022 probablemente será el mejor de todos los tiempos para los viajes, incluso aunque algunos países sigan teniendo restricciones". Así lo prevé Peter Kern, CEO de Expedia Group, que se entrega al optimismo al dibujar un futuro esperanzador pese a un presente lleno de incertidumbres ante el avance de ómicron en esta nueva ola de COVID-19. "El próximo verano habrá grandes éxitos y con suerte será el principio del fin del impacto del coronavirus en los viajes", señala Kern, quien sí constata obstáculos a los viajes de negocios este año.

No obstante, el directivo se muestra confiado en que la industria saldrá "significativamente mejorada" de esta pandemia y destaca cuál será el mayor desafío para las agencias online en esta nueva etapa: "cuidar al cliente ante la COVID", según detalla en una entrevista en TravelWeekly.

"La gente trata de descubrir cómo protegerse y afrontar sus propios riesgos. Pero ante el avance de ómicron algunos países imponen restricciones, otros cambian las normas y el viajero piensa: '¿Qué supone esto para mí? ¿Puedo cancelar?' Estos cambios generan molestias para viajeros y empresas, porque debes responder a los clientes, que necesitan un servicio a niveles mucho más elevados", detalla

Al respecto, insta a que la industria turística aproveche esta crisis para detenerse a pensar cómo mejorar la experiencia del cliente. "Creo que aún hay un buen número de reglas y procesos obsoletos que lo hacen todo más complicado de lo que debería ser", advierte.

El CEO de Expedia se muestra optimista de cara al verano de 2022. Foto: Expedia.

Tras la venta a American Express Global Business Travel (GBT), agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, de su plataforma online para la gestión de desplazamientos corporativos Egencia, Kern da más datos sobre la operación.

"Creemos en los viajes corporativos, por lo que mantenemos una participación accionarial en la empresa, y potenciaremos Amex GBT y otros protagonistas de viajes corporativos. Pero intentar abarcarlo todo estaba ralentizando nuestra empresa. Por lo tanto, dejaremos que otros se centren en las necesidades de servicios particulares. Pero los viajes de negocios volverán", avanza

"El ocio, curiosamente, ha comenzado a reemplazar a los negocios en la parte delantera del avión. Pero las ciudades volverán, por supuesto, y se beneficiarán de nuevo de los viajes internacionales", destaca Kern, que abunda en su mensaje optimista. "De 2022 al 2023 será un gran período para la industria y espero que el mundo vuelva a viajar", concluye el CEO de Expedia.

Más información:

-American Express GBT comprará a Expedia su unidad de viajes corporativos

-American Express GBT cierra la compra de Egencia, división de Expedia Group

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.