Edición España. Movimientos en el segmento corporativo

American Express GBT cierra la compra de Egencia, división de Expedia Group

“La fusión de GBT y Egencia supone una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes de negocios”, afirma Paul Abbott, CEO de Amex GBT 2 noviembre, 2021
  • Expedia Group ha pasado a ser accionista de GBT como parte de esta transacción
  • Además, ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT
  • La unión de ambas plataformas permitirá a los clientes contar con mayores opciones

American Express Global Business Travel (GBT), agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, ha comprado a Expedia Group la plataforma online para la gestión de desplazamientos corporativos Egencia. Dicha corporación había realizado una oferta vinculante para adquirir esta firma, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en American Express GBT comprará a Expedia su unidad de viajes corporativos, un proceso que ahora llega a su fin.

Como parte de esta transacción, Expedia Group ha pasado a ser accionista de GBT y ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT. Además, ésta potenciará la inversión en la marca Egencia, en su personal y su tecnología, y juntos ofrecerán soluciones avanzadas para el segmento de los viajes de negocios.

La combinación de Egencia con la plataforma Supply MarketPlace de GBT permitirá a los clientes contar con mayores opciones. Al tiempo que ofrece a los proveedores un mejor acceso a los viajeros corporativos.

“La fusión de GBT y Egencia supone una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes. Ofreceremos valor, opciones y una experiencia a clientes inigualables", afirma Paul Abbott, CEO de GBT.

Mark Hollyhead, presidente de Egencia, destaca que "al pasar a formar parte de una organización dedicada por completo a los viajes de negocios, Egencia podrá crecer más rápido y dar alas a lo que mejor sabemos hacer: proporcionar soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades en constante cambio de los viajes de negocios y las diversas partes interesadas".

"El cierre de esta oferta, que incluye un acuerdo a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT, es un importante paso adelante en nuestro objetivo de impulsar el ecosistema de viajes al completo y contribuir a la consecución de los objetivos de nuestros colaboradores", señala Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.

Con el cierre de la transacción, Mark Hollyhead, presidente de Egencia, seguirá liderando esta plataforma, reportando directamente a Paul Abbott, además de pasar a formar parte del equipo ejecutivo de GBT

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.