Edición España. Se las había transferido como parte del relevo generacional

Mordashov, primer accionista de TUI, recompra las acciones a sus hijos

7 enero, 2022

El financiero ruso Alexei Mordashov, conocido por ser el principal accionista de TUI Group, ha recomprado a sus hijos las acciones de Unifirm Ltd. compañía a través de la cual la familia posee el 34% del mayor grupo turístico europeo. En 2019, el millonario transfirió a sus hijos Kirill y Nikita, de 22 y 21 años actualmente, parte de sus acciones en algunas de sus compañías para ir desarrollando el relevo generacional, entre ellas las de Unifirm.

Ahora el financiero, que ha sido uno de los principales respaldos con que ha contado TUI para la ampliación de capital que ha sido precisa dentro del acuerdo financiero firmado con el Gobierno alemán a través del Economic Support Fund (WSF) y el banco público alemán para la reconstrucción y el desarrollo (KfW), ha decidido recuperar las participaciones.

Según reflejan documentos financieros hechos públicos para los accionistas por parte de TUI, con fecha del 29 de diciembre de 2021, tanto Nikita A. Mordashov como Kirill A. Mordashov, ha vendido el 50% del derecho de voto (la participación completa que cada uno tenía) de la compañía KN-Holding LLC a Alexei A. Mordashov.

Mordashov posee intereses en diferentes sectores. Fotografía oficial de un encuentro gubernamental del sector industrial compartida por la Presidencia de Rusia (Kremlin.ru).

KH-Holding LLC es la compañía que posee el 65% de Unifirm, a su vez el principal accionista de TUI. De este modo, ambos han dejado de tener participación en Unifirm Ltd. y todo pasa de nuevo a su padre, Alexei.

Actualmente, la estructura accionarial de TUI está compuesta por ese 34% de la familia Mordashov (antes de la ampliación de capital era el 25%), un 2,4% pertenece al grupo español Riu, el 32,1% a inversores privados y un 31,5% a inversores institucionales.

Sobre el apoyo estatal y la reestructuración financiera de TUI:

-TUI Group, optimista tras firmar el tercer paquete de ayudas por 1.800 M €

-TUI extiende sus líneas de crédito de 4.700 M € hasta el verano de 2024

Avatar redactor Angeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.