Edición España. Sandra Ortega, la mujer más rica de España vende a Starwood Capital Group un establecimiento que compró por 30 millones

La hija de Amancio Ortega vende un hotel en Miami por 55 millones de euros

8 enero, 2022

Sandra Ortega, primogénita del fundador de Inditex, Amancio Ortega, se desprende de uno de sus activos hoteleros en Estados Unidos. La mujer más rica de España según Forbes ha vendido el Standard Spa hotel de Miami, de cuatro estrellas, por 62 millones de dólares (55 millones de euros) a Starwood Capital Group, compañía de la que es presidente y CEO el multimillonario Barry Sternlicht.

Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood, se ha hecho con el lujoso establecimiento a través de su family office (una plataforma de inversión) JAWS Estates Capital, según adelantan 'The Real Deal' y 'Commercial Observer'. Esta plataforma ha prestado 49,6 millones de dólares para la adquisición, tal y como recogen los registros de propiedad.

Imagen del establecimiento. Foto: Standard.

El establecimiento, situado en el número 40 de Island Avenue, cuenta con 100 habitaciones que cuestan más de 300 dólares la noche -265 euros- en plena temporada alta

Ortega compró la propiedad por 34 millones de dólares (30 M€) en abril de 2008, solo unos meses antes del estallido de la crisis financiera, según los registros, por lo que el precio de venta de la operación casi ha duplicado lo que la empresaria pagó en su día. El titular del inmueble era la sociedad Ferrado Inmuebles, la inmobiliaria de Ortega.

Los rotativos recuerdan que la familia Ortega cuenta con importantes inversiones inmobiliarias de Miami. Así, el padre de Sandra Ortega, Amancio Ortega, compró en 2015 toda una manzana por 370 millones de dólares, una transacción que en ese momento se convirtió en la segunda más grande en la historia del condado de Miami-Dade. Al año siguiente, el fundador de Inditex se superaba comprando la torre de oficinas del Southeast Financial Center, en el centro de Miami, por 517 millones de dólares.

Más información:

- Room Mate estudia alternativas a la salida de Sandra Ortega del capital

- Sandra Ortega se querella contra su exgestor por Room Mate

Pero el Standard de Miami no es la única desinversión que ha realizado la empresaria gallega. Cabe recordar que el pasado mes de febrero Ortega anunciaba su intención de desprenderse de la participación del 31% que posee su fondo Rosp Corunna del capital de Room Mate, en plena crisis del sector turístico azotado por la pandemia de COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.