Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tribunales

Sandra Ortega se querella contra su exgestor por Room Mate

La mujer más rica de España acusa al antiguo gestor de su fortuna de haber falsificado su firma, según publica eldiario.es 4 agosto, 2021 Premium

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y propietaria de un 5% de Inditex, ha presentado una querella por falsedad documental y administración desleal contra el ejecutivo José Leyte, exgestor de Rosp Coruna, firma que gestiona la fortuna de la mujer más rica de España. "Sandra Ortega acusa al antiguo gestor de su fortuna de haber falsificado su firma para beneficiar a Room Mate, la hotelera de Kike Sarasola", según informa en exclusiva eldiario.es.

De acuerdo con la información publicada por eldiario.es, medio que ha tenido acceso a la querella presentada por Sandra Ortega, "según esta acusación, Room Mate habría recibido más de 140 millones de euros en préstamos de varios bancos bajo una operativa fraudulenta".

Rosp Coruna y la hotelera Room Mate han declinado hacer comentarios, añade el medio.

El ejecutivo José Leyte fue cesado de Rosp Curuna hace ocho meses. La querella presentada por Sandra Ortega "describe cómo el directivo maniobró supuestamente a espaldas de su jefa para que Sarasola recibiera préstamos con la garantía de que, si no los devolvía, la enorme fortuna de Ortega se haría cargo", explica el citado medio.

El artículo de eldiario.es se puede leer en el siguiente enlace:

El pasado febrero, Sandra Ortega anunció su intención de desprenderse de la participación del 31% que posee su fondo Rosp Corunna del capital de Room Mate.

El fondo de Sandra Ortega es actualmente el segundo accionista de la empresa, con un 30,74% del capital, sólo por detrás de su fundador y presidente, Kike Sarasola, que posee el 63,4%.

Foto de un hotel de Room Mate en Madrid.

Préstamo para evitar el concurso de acreedores

El pasado abril, la cadena hotelera Room Mate informó que ha suscrito un préstamo de 15 millones de euros con Atitlan, el fondo de deuda del yerno de Juan Roig, Roberto Centeno, con el que “rescata a la compañía para poder llegar al verano".

Tras la firma de esta operación, la cadena continúa estudiando alternativas a la salida de Sandra Ortega del capital.

Room Mate también ha solicitado un préstamo de 52 millones de euros a la SEPI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.