Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La hija de Amancio Ortega pone a la venta su 31% de la cadena

Room Mate estudia alternativas a la salida de Sandra Ortega del capital

11 febrero, 2021
  • Room Mate reconoce estar "estudiando conjuntamente distintas alternativas que garanticen la viabilidad de la compañía"
  • Sandra Ortega es la segunda accionista de la cadena, con un 30,74% del capital, sólo por detrás de Sarasola, que controla un 63,4%
  • Desde Room Mate aseguran que “a día de hoy no hemos pedido la ayuda del fondo de rescate de 10.000 millones de euros de la SEPI”

Sandra Ortega, la hija de Amancio, ha anunciado su intención de desprenderse de la participación del 31% que posee su fondo Rosp Corunna del capital de Room Mate, según ha publicado Cinco Días. Desde la cadena han confirmado a Hosteltur que “en este momento que estamos y ante la actual situación difícil de mercado, estamos estudiando conjuntamente distintas alternativas que garanticen la viabilidad de la compañía”.

Rosp Corunna, según han subrayado las mismas fuentes, “siempre ha apoyado financieramente a la compañía”. Entre las opciones que se le presentan a la empresa de Kike Sarasola, existe la posibilidad de acudir al fondo de rescate de 10.000 millones de euros puesto en marcha por la SEPI, pero desde la cadena aseguran que “a día de hoy no hemos pedido esta ayuda”.

El fondo de Sandra Ortega es actualmente el segundo accionista de la empresa, con un 30,74% del capital, sólo por detrás de su fundador y presidente, Kike Sarasola, que posee el 63,4%. Completan el accionariado tres socios minoritarios, fundadores de la empresa con Sarasola, con el 4,6% restante. (Kike Sarasola se hace con el 70% del capital de Room Mate Hotels).

Room Mate Ángel, en honor a Ángel Nieto, será la próxima apertura de la cadena. Será en mayo y en Ibiza.

La compañía, pese a los difíciles momentos que ha vivido el sector en el último año, continúa con sus planes de expansión, también en el segmento vacacional, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Room Mate abrirá en mayo su primer hotel en Ibiza. No en vano en 2019 cerró el mejor año de su historia.

En 2020 ha sido una de las cadenas que ha ofrecido sus hoteles para transformarlos en hospitales en los peores momentos de la pandemia, además de convertirse el pasado mes de septiembre en la primera del mundo en hacer gratis test rápidos a clientes, lo que se ha traducido en un aumento de reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.