Edición España. Apuesta por la sostenibilidad

Los 52 destinos recomendados por The New York Times en 2022, dos españoles

11 enero, 2022
  • Se trata de “lugares de todo el mundo donde los viajeros pueden ser parte de la solución”, indica el diario estadounidense
  • Entre los enclaves seleccionados hay países, espacios naturales, ciudades e incluso distritos
  • Hace una clara apuesta por destinos sostenibles y alejados de la masificación

Como cada principio de año, el periódico estadounidense The New York Times publica el listado de los 52 destinos que recomienda para viajar en los próximos 12 meses. En su selección de 2022, que incluye dos enclaves españoles, el diario matiza que se trata de “lugares de todo el mundo donde los viajeros pueden ser parte de la solución”, dando relevancia en esta ocasión a los destinos más sostenibles.

Los tres primeros lugares de la selección de los 52 destinos corresponden a la ciudad de Chioggia, en la provincia de Venecia (Italia), la Reserva Nacional Chimanimani, en Mozambique, y el distrito de Queens, en Nueva York.

En el número 23 aparece la isla de El Hierro, “la más remota y, según algunos, la más encantadora de las Islas Canarias”, según indica el periódico. Recuerda que en 2014 inauguró Gorona del Viento, una central eléctrica que utiliza un sistema de embalses y viento que recientemente ha podido abastecer a los 11.000 habitantes de la isla con energía 100% renovable durante 25 días consecutivos. Al tiempo que hace referencia al silbo herreño, una de las últimas lenguas silbantes del mundo.

Por otro lado, en el número 47 aparecen las Islas Cíes (Vigo). El diario explica que este archipiélago, integrado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, con reservas naturales florecientes, abundante vida marina y robustas colonias de aves marinas, ha aplicado estrictos esfuerzos para proteger su medio ambiente y protegerse contra el turismo excesivo y que los visitantes solo pueden visitar las áreas designadas.

El Hierro.

Más información sobre los destinos seleccionados por este periódico en años anteriores

-Los destinos españoles recomendados en 2021 por el New York Times

-Asturias, Menorca y Arán, destinos recomendados por New York Times en 2020

Entre los 52 destinos seleccionados este año por el periódico estadounidense hay tanto ciudades, como Kioto, en Japón; Marrakech, en Marruecos, o Zihuatanejo, al noroeste de Acapulco (México), como espacios naturales, como el Parque Nacional Cerro Castillo, en Chile, o el Parque Nacional de Iberá, en la provincia de Corrientes (Argentina), países, como Sudáfrica o Eslovenia, e incluso municipios, como Courmayeur (Italia).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.