Diario 5402 16.10.2018 | 08:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance desde 2004

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha 13 Planes de Competitividad por 28 M €

Los proyectos han sido financiados por varias Administraciones públicas 30 marzo, 2011
  • Un total de 569 proyectos en la Comunidad Valenciana se han acogido a los planes Future y Renove

La Comunidad Valenciana y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han puesto en marcha 13 Planes de Excelencia, Dinamización y Competitividad durante las dos últimas legislaturas, lo que ha supuesto una inversión de 28 millones de euros.

Estos planes han sido financiados por varias Administraciones públicas: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Generalitat Valenciana; así como Diputaciones, ayuntamientos y asociaciones empresariales.

Según informa el Gobierno central, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado 9,3 millones de euros a estos 13 planes.

Uno de los Planes de Dinamización de Producto Turístico es el de Cullera. El pasado 26 de marzo, se inauguraron las obras de musealización del castillo de Cullera y de su capilla gótica.

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, apuntó además que “la inminente llegada del AVE desde Madrid supondrá una magnífica oportunidad para Cullera y su entorno, contribuyendo aún más, si cabe, a mejorar el posicionamiento de Cullera entre los turistas potenciales del interior de la península".

Créditos ICO

Por otra parte, un total de 569 proyectos en la Comunidad Valenciana se han acogido a los planes Future y Renove (créditos ICO) durante los últimos dos años para la renovación de infraestructuras turísticas.

Los préstamos concedidos han ascendido a 136 millones de euros, "con una inversión inducida superior a los 300 millones de euros", según el Ministerio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.