Diario 5353 19.08.2018 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
En el ámbito vacacional

Las reservas mundiales crecieron casi un 5% en octubre

Informe de Pegasus Solutions 29 noviembre, 2011

Las reservas mundiales para el segmento vacacional han crecido un 5% a nivel mundial durante el mes de octubre, según el último informe mensual de Pegasus Solutions.

En el caso de Norteamérica este crecimiento de elevó hasta el 5,8% mientras que destacan como zonas con la mayor disparidad en las reservas Europa, Oriente Medio y algunas áreas de Asia-Pacífico. Sin embargo, en general en ellas se mantienen los incrementos de ingresos respecto a 2009 y 2010.

Por otro lado, las tarifas subieron durante el mes de octubre un 2,5% globalmente y un 4,3% en Norteamérica.

Según el director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner, la debilidad de la economía mundial “ha impactado en el ritmo de la recuperación de los viajes”. Aunque este ritmo se ha reducido respecto a los incrementos alcanzados en 2010 y primeros de 2011, la demanda de producto vacacional se ha mantenido. De hecho, la restricción de los mercados ha frenado el crecimiento de la oferta de los proveedores, lo que ha beneficiado a la ocupación y las tarifas.

En el ámbito corporativo los datos del GDS apuntan un crecimiento del 4% a nivel mundial y del ADR un 3%. En el caso concreto de Norteamérica, las reservas se elevaron por debajo de la media, un 3,3%, pero la tarifa promedio diaria aumentó un 4%, muy cerca del 4,6% del acumulado del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.