Edición España. La agencia de viajes de negocios ha alcanzado una valoración de 1.100 millones de euros

El turismo consigue un nuevo unicornio: la agencia TravelPerk

12 enero, 2022
  • "Nos convertimos en un unicornio en un año en el que muchas empresas de viajes tuvieron que cerrar sus puertas", destacó Avi Meir
  • Durante la pandemia TravelPerk ha creado nuevos productos, ha comprado cuatro empresas y ha recaudado una financiación de 242 M€
  • Gillian Tans y Joel Cutler se suman al consejo de administración de la agencia fundada en Barcelona en 2015

La agencia online de viajes de negocios TravelPerk, fundada en Barcelona en 2015, ha informado que ha recaudado 115 millones de dólares (101 millones de euros) en una nueva ronda de financiación y ha alcanzado una valoración superior a los 1.100 millones de euros en el mercado, alcanzando el estatus de unicornio.

“No podría estar más emocionado de escribir estas palabras hoy. En abril de 2021, anunciamos que TravelPerk había recaudado 160 millones de dólares (unos 140 millones de euros) en nuestra ronda de financiación de la Serie D. Hoy me complace compartir que hemos agregado con éxito otros 115 millones a esa suma original, con una valoración de 1.300 millones de dólares (1.140 millones de euros)”, ha escrito en el blog de la empresa Avi Meir, Cofundador y director ejecutivo de TravelPerk.

En su post, Meir ha destacado que pese a que el coronavirus paralizó toda la industria turística, en la agencia de viajes “lo aprovechamos como una oportunidad para reflexionar tanto sobre nuestro propio negocio como sobre lo que nuestra industria necesitaría en el futuro”.

En estos casi dos años, detalló, “pasamos ese tiempo sin realizar ningún despido; creamos productos que harán que los viajes de negocios sean mejores, más seguros y más sostenibles; adquirimos cuatro empresas; recaudamos 275 millones de dólares (242 millones de euros) y nos convertimos en un unicornio en un año en el que, lamentablemente, muchas empresas de viajes tuvieron que cerrar sus puertas. Es gracias a nuestro enfoque agresivo y valiente que nuestros inversores siguen depositando su confianza en nosotros”

La operación de financiación ha sido liderada por Gillian Tans, hasta hace muy poco presidenta y directora ejecutiva de Booking.com, y el inversor de General Catalyst Joel Cutler (Airbnb, Kayak e ITA Software), quienes se han sumado al consejo de administración de la firma barcelonesa. También han participado en la ronda otros inversores previos como Kinnevik AB.

Tras recordar que lleva trabajando en la industria de viajes muchos años, la ex presidenta de Booking, ha resaltado que TravelPerk “ha consolidado su posición de liderazgo en los últimos dos años en tiempos difíciles para la industria de viajes, emergiendo más fuerte que nunca. Son innovadores y han podido anticipar y abordar las necesidades cambiantes de sus clientes a través de adquisiciones importantes, nuevas entradas al mercado y diseños de productos".

Los fundadores de TravelPerk.

Por su parte, Joel Cutler, ha afirmado que la compañía tiene futuro porque “el trabajo híbrido y remoto ha llegado para quedarse, pero una llamada de Zoom nunca podrá replicar los beneficios de la interacción cara a cara en persona. No tenemos ninguna duda de que los viajes de negocios seguirán creciendo y prosperando en los próximos años, con TravelPerk como líder indiscutible en el espacio, y estamos encantados de participar en esta ronda de financiación”.

El siguiente paso

El cofundador de la agencia de viajes ha dicho que utilizarán esta nueva financiación “para impulsar aún más los viajes sostenibles y expandir nuestra oferta de productos para satisfacer las nuevas necesidades de las PYMES en un mundo cada vez más híbrido y remoto”.

La meta es continuar creciendo en Estados Unidos, su mayor mercado, así como en Europa, "para poder seguir reinventando la forma en que las pymes gestionan los viajes para reunirse de una manera agradable y sostenible".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.