Edición España. El edificio se encuentra en una zona de hoteles de lujo de marca internacional

Millenium Hospitality compra un edificio en Madrid por 36,7 M €

15 enero, 2022

Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado el pasado 28 de diciembre la compra de un edificio en Madrid por 36,7 millones de euros, en una zona que cuenta con la presencia de importantes marcas hoteleras de gran lujo. La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de la socimi de seguir sumando activos para su transformación y reposicionamiento en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

El edificio de oficinas, que será reconvertido para uso hotelero, está ubicado en el eje de la Calle Alcalá y la Gran Vía, “hoy epicentro cultural y comercial de la capital, donde además se encuentran situados algunos de los hoteles de gran lujo internacional más importantes”, destaca la socimi.

El edificio situado en la calle Alcalá 26, esquina con calle Cedaceros número 1, era propiedad de Mutualidad de la Abogacía y la compra se ha realizado “íntegramente con recursos propios y ha supuesto un importe total de 36.750.000 de euros”, según lo informado por Millenium a BME Growth

Foto: Belbex.com

El inmueble adquirido cuenta con 5.343,09 metros cuadrados repartidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta, cinco plantas más y un ático. En la operación se incluyen también las 14 plazas de garaje que se encuentran en al parking comunitario de la calle Cedaceros, 11.

Este edificio había sido adquirido por Mutualidad de la Abogacía el 21 de enero de 2009 y ahora se integra al porfolio de activos de Millenium Hospitality, que cuenta con 10 hoteles y 1.287 habitaciones, entre hoteles en operación y en reconversión.

En estos momentos la socimi tiene dos hoteles en Madrid: el Hotel Via Castellana, un 4 estrellas de 228 habitaciones, operado por Hotusa y el activo de Carrera de San Jerónimo, un 5 estrellas de lujo de 139 habitaciones que está en proceso de reconversión y está previsto que se abra durante el primer semestre del 2022 con la marca JW Marriott.

Más información

Marriott anuncia nuevos hoteles en Madrid y Mallorca

Durante los seis primeros meses Millenium Hospitality aprobó una ampliación de capital y entró a la compañía el fondo americano Castlelake, lo que ha permitido iniciar la preparación para su incorporación al Mercado Continuo en los próximos meses, como publicaba HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.