En el ámbito internacional

Madrid tendrá una plataforma de promoción única para la capital y la región

21 enero, 2022
Madrid tendrá una plataforma de promoción única para la capital y la región
  • El Ejecutivo autonómico se compromete a invertir 30 millones en los próximos tres años, a razón de diez millones anuales
  • El Ayuntamiento de Madrid invertirá seis millones en la operación, es decir, dos millones al año
  • Ifema pondrá la experiencia de sus equipos en la creación y el lanzamiento de las campañas

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España y la institución ferial Ifema se han unido para crear Madrid Turismo by Ifema, una plataforma para la promoción turística internacional bajo una sola marca. Ambas administraciones invertirán 36 millones de euros durante tres años, mientras que Ifema se encargará de ejecutar las acciones turísticas, tanto en sus ferias y eventos, como otros desarrollos en el marco de este acuerdo.

Con esta iniciativa se da respuesta a una reivindicación histórica de la industria turística madrileña para posicionar a Madrid como destino preferente para el turismo internacional, tanto de ocio como de negocios.

El acuerdo supone que la Comunidad de Madrid se compromete a invertir 30 millones en los próximos tres años, a razón de diez millones anuales, mientras que el Ayuntamiento de Madrid invertirá seis millones en la operación, es decir, dos millones al año.

Por su parte, Ifema pondrá la experiencia de sus equipos en la creación y el lanzamiento de las campañas bajo la dirección y supervisión de ambas administraciones y contará con el asesoramiento del sector, que estará representado en una mesa de expertos en la que se decidirá la estrategia de promoción.

La consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos; la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Almudena Maíllo, delegada de Turismo de consistorio madrileño.

Se ha optado por esta fórmula de colaboración con el fin de gestionar de forma eficiente los recursos públicos, sin necesidad de crear nuevos organismos, y optimizar el presupuesto de ambas instituciones que, junto con el sector privado, ya están representadas en Feria de Madrid

La citada cuantía se destinará exclusivamente a las campañas de publicidad y marketing del destino Madrid en el exterior, en mercados preferentes, especialmente los de Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2019, los visitantes internacionales representaron un 55% del total de turistas en la ciudad de Madrid, y casi un 20% de ellos llegó desde mercados largo radio. Además, en 2021, y a pesar de la pandemia, un 37% de los viajeros pertenecía a destinos del exterior (datos enero-noviembre). Ahora, con esta iniciativa, se pretende incrementar el volumen de visitantes extranjerod, particularmente de largo radio.

Más datos sobre promoción turística en este destino

-La Comunidad de Madrid destinará 27 M € a promoción turística este año

-Madrid centra su promoción en los cuatro pilares de su oferta diferencial

Según las estimaciones del Gobierno autonómico, si se consigue aumentar un 20% la llegada de turistas procedentes de Asia y América, el gasto del turista internacional en la región aumentará un 40%. El gasto medio diario por visitante internacional es de 247 euros en esta autonomía, el más elevado de España, situándose la media nacional en los 142 euros al día, según indican desde el Ejecutivo regional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.