Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, en el webinar de Vodafone

Madrid centra su promoción en los cuatro pilares de su oferta diferencial

La creciente presencia de grandes cadenas internacionales refuerza su posicionamiento turístico 14 junio, 2021 Premium
  • Su patrimonio histórico, oferta cultural, gastronómica y de artesanía son los cuatro pilares diferenciales del destino Madrid
  • La entrada en Madrid de grandes cadenas internacionales va a facilitar consolidar su posicionamiento en los mercados de larga distancia
  • Madrid va a centrar su estrategia de promoción turística en mercados lejanos como Estados Unidos, México y los países de Oriente Medio

Madrid apuesta por poner en valor los elementos diferenciales de su oferta, en palabras del director de Turismo de su Ayuntamiento, Héctor Coronel, “las experiencias únicas que sólo podemos vivir aquí”. Coronel ha participado en la presentación de la segunda edición del Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business-CETT, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Sorpresas en el comportamiento del turista pospandemia, donde también ha detallado los cambios en la estrategia de promoción del destino poniendo el foco en los mercados de larga distancia.

Héctor Coronel ha enumerado “los cuatro pilares fundamentales, por su carácter diferencial, de la oferta turística madrileña:

- Su patrimonio histórico, tanto material como inmaterial, porque también hablamos de sus tradiciones.

- Su oferta cultural, porque somos el primer destino de turismo cultural en español, el Broadway en español por su amplia oferta de musicales, pero también sus museos y exposiciones, incluso en colecciones privadas. Es algo único que sólo tiene Madrid.

- Su gastronomía, ya que, con 20 restaurantes con estrellas Michelin, no sólo es la cuna gastronómica del país, sino también un centro de innovación en este ámbito, con una oferta multicultural única.

- Su artesanía, que también debemos poner en valor, así como la excelencia en la manufactura, con grandes marcas de moda como Loewe. No en vano las compras representan el 26% del gasto del turista que nos visita. Debemos proteger ese conocimiento, ese patrimonio inmaterial que es la esencia de Madrid y que está presente en los restaurantes centenarios, su nuevo atractivo turístico, que han servido de inspiración tanto para su oferta gastronómica como artesana”.

Fenómeno de transformación en Madrid

Y es que Madrid está viviendo un fenómeno de transformación de su posicionamiento turístico, como ha explicado su director de Turismo, gracias a “haberse mantenido abierta durante la pandemia, a lo que se suma la entrada decidida en el destino de grandes cadenas internacionales”.

Héctor Coronel, en su intervención en la presentación de la segunda edición del Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business-CETT.

Coronel ha citado el Four Seasons Madrid, que abrió el pasado 25 de septiembre; el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, que reabrió el 15 de abril tras su reforma integral; y el Pestana CR7 Gran Vía Madrid, que ha abierto sus puertas el 7 de junio como primer hotel de la marca fuera de Portugal. Pero es que a ellos se añadirán en los próximos meses el Hard Rock Hotel Madrid, el próximo 1 de julio; y el hotel Rosewood Villa Magna, en el cuarto trimestre del año; para en 2022 iniciar su operativa el JW Marriott Madrid (Marriott anuncia nuevos hoteles en Madrid y Mallorca) y el Madrid Edition (La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022).

Todos ellos vienen a reforzar, según ha subrayado el director de Turismo, “la fortaleza que el destino ya tenía en los mercados europeos. Al ser cadenas de renombre internacional nos van a facilitar consolidar nuestro posicionamiento en estos mercados”.

Un posicionamiento que se va a ver impulsado por la apuesta por los mercados de larga distancia en su nueva estrategia, con el foco puesto en Estados Unidos porque “prevemos que en cuanto puedan volver a viajar a Europa la recuperación va a ser muy rápida, al habernos mantenido en la mente de los turistas”; México, dado que “muchos mexicanos tienen doble nacionalidad y pasaporte europeo, por lo que de hecho ya se están alojando en nuestros hoteles abiertos”; y los países de Oriente Medio.

“El reto para la promoción turística de España es comunicar a estos mercados que nuestros destinos son seguros, están abiertos y ofrecen experiencias plenas, a diferencia de lo que aún está ocurriendo en Europa”, según Héctor Coronel

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.