Nuevos hoteles también en América, Asia y Europa para afianzar sus marcas en 2022

Meliá combina lujo y sostenibilidad en sus proyectos de Menorca y Canarias

25 enero, 2022
  • La cadena quiere que el Gran Meliá Menorca se convierta en "materia de sostenibilidad, en materia social y en lujo", afirma Gabriel Escarrer
  • Con su marca Paradisus by Meliá la hotelera lleva a Canarias la experiencia en lujo todo incluido que ha extendido en el Caribe
  • Gran Meliá tiene previstas próximas aperturas en Milán, Zhenghzou, Irán y Vietnam orientadas tanto al viajero de ocio como el de negocios

Meliá Hotels International tiene en marcha para este 2022 entre sus proyectos más relevantes un nuevo hotel en Menorca y dos en Canarias que suponen una apuesta decidida por la sostenibilidad poniendo el foco en las categorías más altas, de la mano especialmente de sus marcas Gran Meliá y Paradisus by Meliá. Ambas tienen un papel protagonista en sus próximas aperturas internacionales en destinos como México, Italia, China, Vietnam e Irán.

La marca de lujo Gran Meliá incorporará un nuevo hotel en Menorca, el primer 5 estrellas Gran Lujo de la isla. La cadena destaca que se trata "un enclave único de nuestra geografía laureado como uno de los destinos más sostenibles del mundo y Región Europea de Gastronomía 2022".

Diseñado por el arquitecto Álvaro Sans, será el primer hotel sin huella de carbono, uno de los objetivos más ambiciosos de la compañía en su carrera por la descarbonización de la actividad hotelera. Este proyecto -que consiste en la reforma integral del actual Sol Beach House Menorca, en Santo Tomás-, pretende conseguir la descarbonización total mediante la reducción de las emisiones de CO2 actuales. La remodelación contará con una inversión de 30 millones de euros

"Estamos muy orgullosos de la entrada de nuestra marca Gran Meliá en Menorca", ha explicado el CEO del grupo, Gabriel Escarrer durante su presentación la pasada semana. "Tiene prevista la apertura en el primer trimestre de este año, es una reforma total y será el primer hotel neutro en carbono de las Islas Baleares. Queremos que sea un referente en materia de sostenibilidad, en materia social y en lujo"

"Estamos convencidos de que una plaza como Menorca, además de que se lo merece, nos va a dar muchas satisfacciones y un resultado estupendo", ha añadido

Situado en un entorno natural privilegiado en la costa sur de Menorca, con vistas al mar Mediterráneo, Gran Meliá Menorca abrirá sus puertas en 2022 con 156 habitaciones y suites del hotel amplias, luminosas, y facilitando la conexión con la naturaleza.

Por primera vez, la marca de lujo todo incluido Paradisus by Meliá – hasta ahora solo presente en el Caribe– llega a España este año de la mano de Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote, que serán el resultado de la transformación total de Meliá Tamarindos y Meliá Salinas, respectivamente. Gabriel Escarrer, ha comentado al respecto que con esto quieren llevar toda la experiencia "que hemos adquirido todos estos años operando hoteles de lujo all inclusive a un destino tan único y maravilloso". Entre los dos hoteles sumarán 65 millones de euros de inversión.

Villa Presidencial en el Meliá Salinas, en Lanzarote.

Estos amplios resorts, situados a pie de playa, con amplios jardines, piscinas, una amplia variedad gastronómica e impregnados de cultura y arte local, ofrecerán a sus huéspedes actividades dentro y fuera del hotel "para vivir una auténtica experiencia del destino, fiel al principal atributo distintivo de la marca".

En el ámbito internaicional, Paradisus Playa Mujeres será la nueva incorporación al porfolio de Paradisus by Meliá en 2022. Inspirado en el diseño y la arquitectura mexicanos, este lujoso resort todo incluido se extiende a ambos lados de la playa y la jungla. Con 498 habitaciones con vistas a los jardines tropicales y las playas, cada detalle se ha diseñado cuidadosamente para integrarse en el entorno natural que rodea al hotel. Los huéspedes tendrán acceso exclusivo a un puerto deportivo privado.

Fuerte apuesta internacional por Gran Meliá

Para 2023, tendrá lugar la apertura del Gran Meliá Milán, una propiedad única situada en una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, en el Palazzo Venecia. Este será el primer hotel de la marca en Milán, y aportará servicios exclusivos y su experiencia de lujo, orientada tanto para viajeros de negocios como de ocio.

A partir de 2022, la marca Gran Meliá prevé varias aperturas de nueva construcción, como Gran Meliá Zhenghzou, una propiedad de lujo situada en el nuevo distrito comercial de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en el centro-este de China. Será el tercer hotel de esta marca en el país, que consolida la apuesta premium de la compañía.

En la costa sur de Vietnam, Gran Meliá Nha Trang también abrirá este año como parte de Vega City, el distrito de arte y entretenimiento más grande del país, además de estar en una de las bahías más conocidas de Vietnam. Este hotel de ultra lujo estará compuesto por 95 exclusivas villas privadas frente al mar. Su diseño arquitectónico, minimalista y moderno, se integra en su entorno natural, incluyendo piscinas infinitas privadas que parecen fundirse con el mar. El diseño interior está inspirado en los cuentos tradicionales de la cultura y las leyendas locales, al tiempo que "combina el cálido servicio español con la grandeza de la herencia vietnamita", explica la cadena.

Premium Room en el Gran Meliá Kish, en Irán.

Por su parte, Gran Meliá Kish, en Irán, será el primer hotel de lujo exclusivo de 5 estrellas operado por una marca internacional en Kish Island, que abrirá entre 2022 y 2023. También conocida como la Perla del Golfo Pérsico, se encuentra entre los destinos de ocio más populares de la costa sur y atrae a más de 1,8 millones de turistas al año. Con un diseño elegante y moderno, concebido por Zeidler Architects, el hotel será el edificio más alto de la isla, con 254 habitaciones y suites exclusivas, cinco conceptos de restauración, una piscina en la azotea y acceso directo a un centro comercial.

En Vietnam, se espera que Gran Meliá Cam Ranh Bay haga su debut en 2023. En la costa sureste, el hotel está ubicado a 5 km del aeropuerto internacional de Cam Ranh y cerca de lugares de interés clave, como la pagoda Tu Van y la isla Binh Ba. Gran Meliá Cam Ranh Bay ofrecerá 201 habitaciones, todas con vistas al mar, así como 92 villas con piscinas privadas, servicios de spay dos nuevos restaurantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.