Con aperturas previstas entre 2022 y 2025

IHG crece en la Península Ibérica con 11 hoteles en España y Portugal

Supondrá la entrada en nuevos destinos de sus marcas Holiday Inn Express, Hotel Indigo, Staybridge Suites y Six Senses 25 enero, 2022
  • La Península Ibérica se consolida como un mercado clave de crecimiento para IHG, reforzado con el nombramiento de Javier de Villanueva
  • El proyecto de arquitectura Urban Sky, con la torre más alta de la ciudad, albergará el Staybridge Suites Málaga, el primero en España
  • La expansión de IHG en la Península Ibérica también supone la llegada de dos de sus marcas a Portugal, Staybridge Suites y Six Senses

IHG Hotels & Resorts ha anunciado la firma de 11 nuevos establecimientos en la Península Ibérica, lo que se traducirá en la llegada de marcas como Holiday Inn Express, Hotel Indigo y Staybridge Suites a nuevos destinos urbanos y complejos turísticos en España y Portugal. La mayoría de los nuevos hoteles abrirá este año, aunque el plazo de apertura se amplía hasta 2025. IHG continúa así expandiendo su presencia en Europa, que también representará la llegada de dos de sus marcas a Portugal, Staybridge Suites y Six Senses.

La Península Ibérica se consolida así como un mercado clave de crecimiento para IHG Hotels & Resorts, posicionamiento que se vio reforzado el pasado mes de noviembre con el nombramiento de Javier de Villanueva, hasta ese momento director de Desarrollo de Best Western, como director de Desarrollo para España y Portugal.

Como ha destacado Willemijn Geels, vicepresidente de Desarrollo para Europa del Grupo, “Javier aporta una amplia experiencia corporativa y hotelera y trabajará desde esta región para impulsar nuestra continua inversión y dedicación en el crecimiento de IHG en este mercado. El crecimiento responsable sigue siendo una prioridad fundamental para nosotros en Europa en 2022 y esta selección de contrataciones en la Península, además del compromiso de Javier, son un comienzo del año perfecto".

Imagen del futuro Six Senses de Lisboa, ubicado en el Palacio de Pedrosas, que con su apertura en 2025 se convertirá en el primero de la marca en la capital lusa.

Las nuevas contrataciones siguen el reciente acuerdo de IHG con el socio estratégico JJW Hotels & Resorts para abrir tres nuevos establecimientos en Portugal a finales de este año. La firma, que marcará el debut europeo de la última marca de la compañía, Vignette Collection (IHG desvela nombre y características de su nueva marca lifestyle de lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), incluye dos prestigiosos campos de golf, Penina Resort & Golf y Dona Filipa Hotel, ambos situados en el Algarve. En el mismo acuerdo, la marca Voco entrará en Portugal, con la apertura prevista del Voco Algarve este mismo año.

Últimas noticias de IHG en:

- IHG abrirá hoteles en dos aeropuertos de España en 2023

- Dos marcas hoteleras de lujo se estrenan entre las más valiosas del mundo

- InterContinental Barcelona: el destino sigue atrayendo a grandes marcas

- IHG abre su primer hotel Kimpton en España

España

Holiday Inn Sant Cugat

Situado a las afueras de Barcelona, el establecimiento de nueva construcción con 208 habitaciones será el Holiday Inn más nuevo de la Península Ibérica, lo que le permitirá mostrar los últimos estándares de la marca, incluyendo el dinámico vestíbulo abierto. Este hotel será el primero de las nuevas contrataciones en iniciar su actividad, con apertura prevista en junio.

Holiday Inn Express Madrid Airport

En junio de 2023 se añadirá una nueva ubicación a la colección de 18 hoteles Holiday Inn Express de España. El nuevo Holiday Inn Express Madrid Airport, con 156 habitaciones, será la opción idónea para los huéspedes que buscan una alternativa para una estancia más breve mientras disfrutan de servicios como el wifi gratuito y el desayuno Express Start, incluidos en la tarifa de la habitación.

Holiday Inn Express Bilbao Sestao

El Holiday Inn Express Bilbao Sestao, con 105 habitaciones, está actualmente en construcción y está previsto que se inaugure en agosto de 2023.

Holiday Inn Express Sevilla

En noviembre de 2023 Sevilla dará la bienvenida a su primer hotel IHG: el recién construido Holiday Inn Express Sevilla. Ubicado en el centro de la ciudad, el establecimiento de 146 habitaciones es otra de las novedades en la Península del Grupo Caimán.

Staybridge Suites Málaga

El horizonte de Málaga pronto se transformará una vez que concluya en dos años el proyecto de arquitectura del Urban Sky, que incluye la torre más alta de la ciudad con la combinación de espacio comercial y residencial. Dentro de la nueva urbanización los huéspedes podrán disfrutar de instalaciones de última generación en Staybridge Suites Málaga, el debut de la marca en España. Aunando las ventajas de vivir en apartamentos privados con los servicios de un hotel, el nuevo establecimiento responderá a las necesidades de aquellos que buscan un alojamiento prolongado, ya sea por negocios o por placer. Se inaugurará en enero de 2024 con 105 suites, todas con cocina totalmente equipada.

Hotel Indigo Gibraltar

El Hotel Indigo Gibraltar, con 120 habitaciones, adoptará el espíritu de la marca de proporcionar viajes inspiradores a través de experiencias locales, adoptando una identidad fresca y un estilo de vida de lujo en un destino conocido.

Portugal

Staybridge Suites Porto

El recientemente desarrollado Staybridge Suites Porto permitirá a los huéspedes ampliar su estancia disfrutando de las instalaciones de estilo residencial del primero de la marca en Portugal. Cuenta con 119 suites en una céntrica ubicación.

Staybridge Suites Carcavelos

La ciudad de Carcavelos está experimentando una interesante remodelación, que incluye un establecimiento Staybridge Suites de 135 habitaciones, actualmente en construcción, cuya apertura está prevista para diciembre de 2025. Su inauguración supondrá la llegada del primer concepto de alojamiento prolongado a la región.

Six Senses Lisbon

Los hoteles Six Senses son el destino ideal para los huéspedes que buscan rejuvenecimiento y reconexión. Con un enfoque experto en el bienestar y la sostenibilidad, esta marca es conocida por crear espacios donde las personas pueden reconectar, en armonía, con el entorno local. La capital portuguesa dará la bienvenida a su primer establecimiento Six Senses en 2025, situado cerca de la Avenida da Liberdade, en el Palacio de Pedrosas. El Six Senses Lisbon ofrecerá 114 habitaciones e instalaciones de bienestar de primera clase.

Holiday Inn Express Porto

El Holiday Inn Express Porto, de 96 habitaciones, será el segundo de la marca en la ciudad y estará situado cerca del barrio de Boa Vista, con vistas panorámicas al río Duero.

Holiday Inn Express Évora

El grupo de contrataciones se completa con un Holiday Inn Express de nueva construcción con 76 habitaciones en la histórica ciudad de Évora, situada a 90 minutos de Lisboa. El Holiday Inn Express Evora será la primera inauguración de IHG en la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus murallas medievales perfectamente conservadas, su templo romano y su arquitectura gótica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.