Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vignette Collection, enfocada a hoteles independientes

IHG desvela nombre y características de su nueva marca lifestyle de lujo

Dos hoteles en Australia y Tailandia serán los primeros de la nueva insignia 26 agosto, 2021 Premium
  • Vignette Collection es la sexta marca que se incorpora al portfolio de IHG en cuatro años hasta alcanzar 17, con 6.000 hoteles en 100 países
  • Con más de 400 hoteles y 100.000 habitaciones en el segmento de lujo lifestyle, se ha consolidado como la segunda mayor oferta mundial
  • Espera alcanzar más de 100 establecimientos Vignette Collection en 10 años para contribuir a su objetivo de liderar el crecimiento mundial

IHG ha desvelado el nombre y las características de su nueva marca para hoteles independientes que mantenía en secreto, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Vignette Collection es su nueva insignia para hoteles de lujo y lifestyle, a la que se incorporarán sendos establecimientos en Australia y Tailandia como primeros miembros. Vignette Collection se convierte así en la sexta marca que se añade al portfolio de InterContinental Hotels Group en los últimos cuatro años hasta alcanzar 17, presentes en casi 6.000 hoteles en más de 100 países. Con ella además acelera su crecimiento en este segmento de alta gama, tanto para clientes de ocio como de negocio.

Con Vignette Collection IHG ofrece a los propietarios de hoteles independientes y de pequeñas cadenas la oportunidad de mantener su identidad distintiva, beneficiándose al mismo tiempo de la escala global del Grupo, su experiencia en el segmento de lujo y lifestyle, y la fortaleza de su programa de fidelización IHG Rewards. Por su parte, estos establecimientos exclusivos en ubicaciones urbanas y vacacionales muy demandadas acelerarán el crecimiento de IHG y darán respuesta a la creciente búsqueda de estancias únicas.

En este sentido Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts, ha explicado la estrategia de mejora de su portfolio de lujo y lifestyle llevada a cabo en los últimos años, de manera que, con más de 400 hoteles y 100.000 habitaciones, se ha consolidado como la segunda mayor oferta mundial en este segmento.

Vídeo de presentación de Vignette Collection, la nueva marca de lujo y lifestyle de IHG.

En palabras de Barr, “nos hemos basado en el legado y el éxito global de nuestra marca InterContinental, junto con la rápida expansión internacional de Kimpton y Hotel Indigo, y las adquisiciones de Six Senses y Regent. Esperamos contar con más de 100 establecimientos Vignette Collection en 10 años y convertir así a la marca en la clave para alcanzar nuestra ambición de liderar el crecimiento en número de habitaciones en la industria hotelera mundial”.

Los primeros en unirse a la marca son Hotel X, un alojamiento lifestyle de 5 estrellas en el icónico barrio de Fortitude Valley de Brisbane, en Australia, de diseño distintivo e instalaciones de lujo; y Pattaya Aquatique, en el distrito del mismo nombre de la ciudad tailandesa, resultado del acuerdo de colaboración con el grupo inmobiliario local especializado en propiedades lifestyle Asset World Corporation Public Company Limited (AWC).

El Hotel X, en Brisbane (Australia), es uno de los dos primeros que se han incorporado a la nueva marca.

Y es que la búsqueda de experiencias distintivas y servicio único está más presente que nunca en el segmento de lujo y lifestyle, necesidades que los hoteles independientes pueden atender más fácilmente siempre que mantengan su estilo y carácter diferencial, como apuntan desde IHG.

Los hoteles independientes y pequeñas cadenas especializados en este segmento que se unan a IHG contribuirán a impulsar su crecimiento en un mercado valorado en más de 100.000 millones de dólares, en el que actualmente más de 1,5 millones de habitaciones en todo el mundo siguen siendo independientes

Lujo con propósito

Como parte de sus planes de negocio responsable a largo plazo Journey to Tomorrow, IHG se compromete a cuidar de su gente, las comunidades y el planeta; compromiso al que se adhiere Vignette Collection. De este modo el Grupo trabajará con los propietarios y los equipos de los hoteles para animarles a participar en las iniciativas que elijan, como parte de una visión compartida para construir un futuro mejor para las personas de las comunidades donde operan.

Los establecimientos también tendrán la posibilidad de impactar positivamente en grupos locales de empoderamiento juvenil a través de recursos dedicados al desarrollo de habilidades, eventos in situ y voluntariado. Todo ello contribuirá a lograr el compromiso a largo plazo de IHG, que pretende mejorar la vida de 30 millones de personas en comunidades de todo el mundo para 2030.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.